www.madridiario.es

Pon el coche a punto para las vacaciones

Por MDO
lunes 03 de julio de 2017, 09:57h
Millones de personas cogerán el coche para salir de vacaciones este verano. Tenerlo en perfecto estado es esencial para disfrutar de tan merecidos días de descanso.
Pon el coche a punto para las vacaciones
Ampliar

Como cada año, durante los meses de julio y agosto se esperan decenas de millones de desplazamientos por carretera. Muchos de ellos con puntos de origen y destino prácticamente iguales, lo cual hará que las escenas de atascos para salir de las grandes ciudades o a la entrada de las zonas de playa se repitan. En cualquier caso, antes de salir es importante realizar unas comprobaciones para asegurarnos de que todo está en perfecto estado y volver a casa con fuerzas renovadas. Seguro que las necesitaremos para resistir hasta las próximas.

Documentación en regla

Antes de abrir el capó, no está de más echar un vistazo a la carpeta de documentos del vehículo para comprobar que lo tenemos todo. Por ejemplo, si vamos a salir de España, y aunque no sea necesario para circular por Europa, no está de más llevar la carta verde del seguro, que nos proporcionará nuestra compañía si se la pedimos. También es importante tener los recibos al corriente y llevar los justificantes de impuestos. Si nos para la policía y piden la documentación, pueden inmovilizarnos si falta algo.

Esto afecta a todos los vehículos por igual, aunque hay una clase que es especialmente sensible a ello. Si viajamos en autocaravana y no nos dejan seguir con nuestro viaje, las vacaciones habrán terminado. Así que es muy importante revisarlo todo muy bien antes de salir. Y si quieres estar bien cubierto, puedes echar un vistazo a seguros de autocaravanas online en segurode.com y elegir entre coberturas básicas o ampliarlas según tus necesidades.

Atención especial a los elementos de seguridad

En caso de necesitar reaccionar deprisa, tantos los frenos como los neumáticos y la amortiguación son esenciales. Por eso, revisa los niveles de líquido de frenos y refrigerante, el estado de las pastillas o los discos y la profundidad de la banda de rodadura de las ruedas. Son cosas muy básicas, pero no por ello dejan de ser sumamente importantes. Si notas que algo no está como debería o roza el mínimo, lo ideal es ajustarlo. Por ejemplo, en la tienda de neumáticos online de la casadelneumatico.com tienen cubiertas nuevas a buenos precios. Mucho más económico que darse un golpe solo por apurar las gomas y perder adherencia.

Lo mismo se puede decir de las escobillas, la batería, etc. Apurar demasiado puede hacer que en mitad del viaje nos llevemos una sorpresa desagradable.

Las ventajas de una revisión en el taller oficial

Antes de salir de vacaciones, y aunque no haya que hacer la revisión obligatoria, conviene llevar el coche al taller para que lo miren todo bien. Y para ello, nada mejor que el servicio oficial, donde conocen mejor que nadie nuestro coche. Nada como un servicio oficial Ford Madrid para que todo esté en perfecto estado. Además de que todo se hace con piezas originales y tiene la garantía de nuevo que ofrece la marca. Si lo miras bien, verás que no es más caro que hacerlo en otro sitio.

¿Sin coche? No renuncies a él

El verano es una época estupenda para conseguir un coche seminuevo a buen precio, ya que muchos aprovechan para cambiar de modelo. Así que si no tienes coche para salir de vacaciones, puedes aprovechar y hacerte con uno. Por ejemplo en GP Koreavi, concesionario Hyundai Madrid, tienen modelos revisados a precios interesantes. Además de coches nuevos, evidentemente.

Un último consejo antes de salir

Por último, antes de salir y con todo a punto, recuerda que es muy importante conducir con precaución. Los límites de velocidad y las normas están para que vuelvas a casa de una pieza. No lo olvides.