www.madridiario.es
Clausura de la jornada a cargo del secretario de Estado de Educación, Marcial Marín.
Ampliar
Clausura de la jornada a cargo del secretario de Estado de Educación, Marcial Marín. (Foto: Kike Rincón)

Marcial Marín: "Hay que erradicar los casos de acoso, nuestros escolares se lo merecen"

lunes 26 de junio de 2017, 14:49h

El Secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha clausurado la II Jornada sobre Educación de Madridiario., 'Alerta Bullying' y ha manifestado la importancia de colaborar con las Comunidades Autónomas para erradicar los casos de acoso escolar.

Marcial Marín, Secretario de Estado de Educación, ha sido el encargado de poner punto y final a la II Jornada sobre Educación 'Alerta Bullying' que organiza Madridiario. Marín, que se ha comprometido a recoger las conclusiones que han surgido a lo largo de las diversas ponencias, ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada a la hora de luchar contra el acoso escolar, en la que no solo tienen un papel de peso los agentes de la comunidad educativa, sino que son especialmente relevantes las empresas y los representantes de la justicia.

Marín ha destacado las acciones que se están acometiendo desde el Ministerio de Educación, con el Plan Estratégico Nacional de Convivencia Escolar a la cabeza. Una medida que se ha creado para su implementación a lo largo de los próximos cuatro años y que ya ha celebrado el primer congreso estatal

Asimismo,desde su puesta en marcha, el teléfono 900 018 018 –como parte de una serie de medidas de atención directa- ha registrado ya más de 7.000 llamadas referidas a posibles casos de acoso, de las más de 200 se han derivado a las CCAA y un centenar a la Policía.

Marín ha apostado por la integración de las nuevas tecnologías en las aulas como parte del proceso de transformación digital que vive la sociedad actual, pero no ha dejado de lado los malos usos que se hacen con ellas y ha destacado los convenios que se han firmado con diversas agencias para frenarlos.

El Secretario de Estado de Educación ha resaltado la necesidad de trabajar en los centros educativos, “que son los primeros entornos de socialización”, y ha hecho un llamamiento a todos los agentes implicados para que colaboren a la hora desarrollar esas “asignaturas” de empatía. “Hay que erradicar los casos de acoso, nuestros escolares se lo merecen”, ha concluido Marín su discurso de clausura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.