www.madridiario.es

Segundo Major de la temporada

Erin Hills sube el telón en un Us Open que llega con protagonismo español en la segunda gran cita del año

Erin Hills sube el telón en un Us Open que llega con protagonismo español en la segunda gran cita del año

Pues ya está aquí, dos meses después del primer Major de la temporada, el Masters de Augusta, con victoria de Sergio García, llega la segunda gran cita del año con mucho protagonismo español. El más importante el de Sergio Garcia, que llega séptimo del mundo y con la sensación jamás vivida de llegar a un Grande con una Chaqueta Verde. Ya vivió algo parecido cuando The Players, pero ahora ya aparece como uno de los grandes favoritos con galones.

Será sin duda uno de los jugadores a seguir porque además se adapta perfectamente al juego de Erin Hills, un recorrido donde el viento y el rough van a dar que hablar y comentar. García jugará junto a Adam Scott y Bubba Watson.

No será la única atención española. Jon Rahm, con siete top ten y una victoria en su primer año de profesional, llega al Us Open donde el año pasado pudo participar como amateur y terminó vigésimo primero. Sus dos últimas semanas se le ha visto flaquear pero llega la hora de la verdad y una nueva oportunidad de brillar.

También llega con ganas Rafa Cabrera Bello, que se crece en las grandes citas. Ya lo hixo en The Players quedando cuarto, y la semana pasada avisó de que viene acelerando con su cuarto puesto en el St. Jude Classic. No le fue en el Masters y ahora quiere demostrar que es muy capaz de pelear por una victoria.

Brillo español en una prueba donde además las miradas estarán pedientes del número uno, Dustin Johnson, del regreso a la competición de Rory McIlroy, y de Rickie Fowler, Jason Day o Jordan Spieth. Un espectáculo que además tiene unescenario digno para el dsfrute de los aficionados, que obliga a jugar con mucha estrategia y talento, dos ingredientes que desde España se traen ya en la maleta para que siga la racha de triunfos en los Majors.