www.madridiario.es
Ministerio y Consejería de Educación.  (Archivo)
Ampliar
Ministerio y Consejería de Educación. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Investigan el envío de dos correos a dos menores para participar en el juego 'Ballena Azul'

lunes 12 de junio de 2017, 12:01h

La Guardia Civil investiga dos casos en los que se ha recibido el correo de invitación para participar en el peligroso juego por internet llamado Ballena Azul.

La Guardia Civil está investigando dos denuncias en la Comunidad de Madrid donde dos menores manifiestan haber recibido sendos correos para participar en el peligroso juego por Internet denominado Ballena Azul, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Tal y como adelanta hoy el diario 'El Mundo', se trata de dos menores de un colegio público en la localidad de Campo Real y de un instituto de Villanueva del Pardillo.

Por su parte, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha confirmado también que se está indagando en el envío de estos de dos correos dirigido a dos menores para participar en el juego de Ballena Azul.

Van Grieken ha explicado que fue la comunidad educativa de estos dos centros la que detectó esta situación y que los equipos directivos, junto a los padres, pusieron en marcha las medidas para que se investigara esta cuestión por la Guardia Civil.

La Consejería de Educación ha detallado que se ha activado el protocolo relativo a acoso escolar y que el equipo para fomentar la buena convivencia escolar está dando apoyo a ambos centros para "cortar y prevenir" esta situación.

Van Grieken ha indicado que esta "práctica deleznable" se va a combatir con "educación y información" y que se despliegan medidas preventivas no solo a los chicos afectados por la recepción de este correo sino también a su entorno.

El fenómeno de 'Ballena Azul' da nombre a un juego al que se atribuyen casos de suicidio entre adolescentes por las reglas del propio juego, donde se va pidiendo a los participantes que vayan realizando una serie de pruebas. Su difusión comenzó a través las redes sociales, donde los jugadores mostraban heridas que se habían hecho ellos mismos con la forma de este cetáceo.

El Ayuntamiento de Campo Real matiza los hechos

El Ayuntamiento de la localidad, siguiendo lo expresado por el Equipo Directivo del centro, desmiente que dicha información sea tal y como se ha publicado.

El Consistorio apunta que se trata de un “comentario aislado” entre dos alumnos del CEIP Miguel Delibes, que se produjo durante el servicio ‘Los primeros del cole’. "Fue una de las monitoras quién se percató de la conversación entre ambos menores, por lo que se informó a sus familias inmediatamente. A ambos menores se les preguntó sobre el ritual y ninguno supo explicar con suficiente claridad ni en qué consistía".

En un comunicado enviado a los padres, la dirección de centro afirma que “a día de hoy, no tenemos constancia de que ningún menor haya participado en el ‘Juego de la Ballena Azul’”.

"Esta situación no tiene ninguna correlación con la denuncia que un padre de un alumno de 3º de Primaria del centro presentó a finales del mes de mayo por un posible caso de acoso tras sufrir una agresión", han señalado. La investigación del caso estaría próxima a cerrarse por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, puntualizan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Investigan el envío de dos correos a dos menores para participar en el juego 'Ballena Azul'

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5273 | jenifer andeina - 13/06/2017 @ 04:01:14 (GMT+1)
    los juegos no som tanbueno que digamos no ledes mal uso alas redes por que despues teconbiertes en trol

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.