Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a 16 personas por su presunta implicación en los violentos disturbios ocurridos el pasado día 10 de mayo.
Los arrestados causaron graves desórdenes públicos en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón en las horas previas al partido de fútbol de Champions League, que enfrentó al Atlético de Madrid y al Real Madrid.
Los incidentes se saldaron con seis policías heridos y 24 personas que requirieron asistencia facultativa por heridas de diversa consideración ocasionadas por el lanzamiento de objetos.
Los policías iniciaron las gestiones para identificar a los jóvenes que habían causado los graves disturbios. Especialmente, la investigación iba encaminada al momento en el que los agentes de la Unidad de Intervención Policial acudieron al rescate de unos jóvenes en un garaje y fueron agredidos con una lluvia de objetos.
Tras identificar a los jóvenes implicados, durante la mañana de este jueves se realizaron 16 detenciones. Entre los arrestados hay tres menores de edad. Todos ellos están acusados de un delito de desórdenes públicos y otro de atentado contra agente de la autoridad.
Diez, en libertad
Este viernes, el juez de Instrucción número 4 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad con cargos a diez de las personas detenidas.
Según han informado fuentes jurídicas, los once detenidos se han acogido a su derecho constitucional a no declarar y están siendo investigados por la presunta comisión de los delitos de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 se ha inhibido sobre el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, que es el que conoce del asunto, dado que fue el órgano que abrió las diligencias previas el día de los hechos.