www.madridiario.es
Feriarte presenta un Sorolla de 2 millones y arte a 100 euros

Feriarte presenta un Sorolla de 2 millones y arte a 100 euros

miércoles 07 de noviembre de 2007, 00:00h
La prestigiosa feria de arte y antigüedades celebrará, del 17 al 25 de noviembre en los nuevos pabellones de Ifema, su edición “más exigente” para lograr una mayor internacionalización. Un doble jurado ha verificado la calidad y autenticidad de las obras, que van desde un óleo de Sorolla valorado en 2.100.000 euros hasta piezas de entre 150 y 200 euros.
Feriarte se presentó este miércoles en el Casino de Madrid y, a pesar de lo lujoso de lugar y del astronómico precio de algunas de las obras que se presentarán en Ifema, sus organizadores quisieron dejar a un lado el tópico del elitismo, los recelos sobre la autenticidad y los rumores poco fundados sobre la crisis en el sector del coleccionismo.

De hecho, según avanzó la directora de la muestra, Ana Larrañaga, este año habrá por primera vez “itinerarios gratuitos guiados por profesores de arte para los visitantes que quieran acercarse al mundo del coleccionismo, conocer el patrimonio cultural español y aumentar sus conocimientos sobre el mundo de las antigüedades”.

Ana Larrañaga, Álvarez del Manzano y Serrano.Todas las formas de arte
Porque Feriarte no es sólo para los grandes galeristas o los afamados coleccionistas. Además de la “Playa de Valencia” de Joaquín Sorolla, la escultura “Virgen con niño” (Amberes, año 1500), los curiosos netsukes (miniaturas japonesas del siglo XVIII) o libros de gran rareza con grabados de Pierre Vander o Goya, en Ifema también se mostrará una cuidada selección de arte moderno, pintura de los siglos XIX y XX y la muestra “El cristal de vanguardia”, nacida de las manos de los mejores creadores checos, polacos, alemanes y austriacos.

Muebles clásicos, esculturas, relojes, joyas, art nouveau, art decó, arte africano y oriental o piezas arqueológicas completan una feria donde la calidad es la nota predominante.

Internacionalización, calidad y años 50
Antonio Serrano, miembro del comité organizador y responsable de Serrano Antigüedades, explicó que dos tribunales “independientes” han hecho una restrictiva criba a la hora de elegir los expositores de Feriarte. “Aquí no se engaña a nadie”, sentenció, “de hecho, lo mejor que puede hacer una persona que adquiera una obra de arte es dejarse asesorar por un profesional para tener todas las garantías”

Según la directora de la feria, “nos hemos trasladado a los nuevos pabellones 12 y 14 ganando espacio, pero no hay más expositores sino menos, precisamente porque la internacionalización es una tarea difícil y para atraerla hay que incrementar la calidad”. Eso además de dedicar mayor espacio al diseño de los años 50, tendencia en auge y cuya demanda se espera cubrir en Feriarte.

¿Dónde está la crisis?

Para los promotores de Feriarte la crisis del arte y el coleccionismo no sólo no existe, sino que incluso “hay lista de espera para venir”.

“¿Cuándo pasa de moda un Goya? Resulta que cuando se ha dicho que había crisis ha sido cuando más se ha vendido. Esta es una inversión segura con un valor añadido, el del disfrute de lo que se compra”, subrayó Antonio Serrano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios