www.madridiario.es

The Players Championship

Todos quieren ganar el “quinto Major” y sólo uno conseguirá su objetivo en el TPC de Sawgrass

Todos quieren ganar el “quinto Major” y sólo uno conseguirá su objetivo en el TPC de Sawgrass

El The Players Championship, que celebró su primera edición en 1974 con la victoria del gran Jack Nicklaus, se ha convertido con el paso de los años en una cita de indudable prestigio en la que cada año están los mejores jugadores del mundo.

Y lo hacen no por los 10,5 millones de dólares en premios que reparte entre los jugadores –a la altura de cualquiera de los cuatro Grand Slam del año- sino porque el campo -el TPC de Sawgrass- que es un referente en el golf estadounidense, porque están los mejores jugadores del mundo y porque ganar aquí significa lograr pasaporte para entrar en la historia del golf norteamericano y mundial.

Es cierto que si hubiera un quinto Major ese sería el The Players Champoionship y este año no es una excepción. No hay ninguna ausencia destacada entre las grandes estrellas del golf mundial. El defensor del título y ganador en 2016, Jason Day, llega con todas las ganas de repetir el triunfo del año pasado en una temporada que, de momento, no está siendo muy brillante para él.

Otro ganador, Ricky Fowler, querrá repetir la experiencia de 2015 y volver a ganar, como también lo desearán hacer hombres como Dustin Johnson, que este año ya ha ganado en tres ocasiones pero que no pudo luchar por la victoria en el Masters de Augusta por su accidente doméstico o un Jordan Spieth que tampoco lleva una gran temporada este año.

Nombres ilustres y favoritos entre los que destacan, como no podía ser de otra manera jugadores como Rory McIlroy, Justin Rose, Martin Kaymer, Justin Thomas, el japonés Hideki Matsuyama, Adam Scott o Matt Kuchar, ganador de este torneo en 2012.

Con ellos, lógicamente, una “Armada” que sueña con hacer un buen papel y luchar por la victoria. Un triunfo español que sería el segundo en este torneo tras el que logró Sergio García en 2008 cuando ganó el The Players brillantemente pero con la ausencia de Tiger Woods -entonces número 1 del mundo- por lesión. En aquella edición, tras conseguir la victoria en el Play-Off ante Paul Goydos en el mítico hoyo 17, Sergio García dijo que “Lo primero que quiero es dar las gracias a Tiger por no haber jugado esta semana”.

La realidad es que Sergio jugó de maravilla y logró aquí en este mismo campo de Pontevedra Beach su primera gran victoria -una de las más importantes de su carrera- y que ahora gana protagonismo tras su victoria hace menos de un mes en el Masters de Augusta.

Junto a él, Rafa Cabrera Bello, que jugó a un gran nivel en el Wells Fargo Championship, buscará dar la sorpresa en el TPC de Sawgrass y John Rahm, tras su sexto Top-ten de la temporada dar otro golpe en la mesa y mejorar la cuarta posición que logró la semana pasada en el Wells Fargo Championship con sabor amargo ya que hasta el último momento tuvo opciones de victoria.