www.madridiario.es
Urgencias del hospital La Maternidad de O'donell. (Archivo)
Ampliar
Urgencias del hospital La Maternidad de O'donell. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaen)

Dimite el jefe de la UCI pediátrica del Gregorio Marañón para denunciar la falta de camas

jueves 04 de mayo de 2017, 14:31h
El jefe de la UCI pediátrica del Hospital Infantil Gregorio Marañón ha presentado su dimisión para denunciar la falta de camas.

El jefe de la UCI pediátrica del Hospital Infantil Gregorio Marañón, Ángel Carrillo, presentó la semana pasada su dimisión por falta de medios debido a la carencia de una unidad donde trasladar a los niños tras las operaciones quirúrgicas más graves, como ha adelantado el diario El Mundo.

Uno de sus miembros de esta UCI ha detallado en un blog que los cirujanos se "desesperan", que los anestesistas preguntan a diario si pueden "dormir a los pacientes" y que hay "peleas" por la tensión entre profesionales. El Gobierno regional hizo una ampliación de camas en una unidad de cuidados intermedios para aliviar la situación de la UCI pero esta solución no ha convencido a los sanitarios.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha pedido al jefe de la UCI pediátrica del Hospital Gregorio Marañón que reconsidere su dimisión ya que sólo le quedan varios meses para jubilarse. "Le he pedido que reconsidere su postura y continúe trabajando hasta el mes de julio, cuando se convocará su plaza, para que pueda ayudar con sus ideas a mejorar la UCI pediátrica del Marañón", ha explicado.

"Él tiene una versión, nosotros desde la gestión tenemos otra pero eso no significa que no podamos llegar a un acuerdo", ha señalado.

Tras la conversación de este jueves, han acordado volver a hablar este lunes, ya que el doctor del Gregorio Marañón se marcha estos días a Granada para participar en un congreso de pediatría. "No hay nada decidido todavía, creo que tenemos que escuchar a todas las partes", ha manifestado. El consejero de Sanidad y su equipo no tomará ninguna decisión a espaldas de los profesionales", ha dicho acerca de esta unidad. Para ello, este viernes tiene previsto reunirse con la gerencia del Gregorio Marañón y algunos profesionales como cirujanos, intensivistas y anestesistas, con la intención de que le expliquen la situación y puedan "tomar decisiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.