www.madridiario.es
Concepción Dancausa y Manuela Carmena.
Ampliar
Concepción Dancausa y Manuela Carmena. (Foto: Kike Rincón)

Tensión entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno

jueves 27 de abril de 2017, 19:26h

El delegado de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, ha informado este jueves de que la Comisión Nacional de la Competencia ha desestimado un recurso contra las subvenciones a la economía social que había interpuesto la Delegación del Gobierno. Sin embargo, la Delegación ha enviado un comunicado en el que niega esta información.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha desestimado el recurso contra las subvenciones a la economía social. Así ha informado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, este jueves, de la resolución que la CNMC notificaba al Ayuntamiento de Madrid en relación a la solicitud de impugnación de dos puntos de las bases de las subvenciones a entidades de la economía social.

En particular, la Delegación se refiere al requisito territorial de sede y al requisito territorial de actividad del decreto del 25 de octubre de 2016 en el que se aprobaba la convocatoria pública para acceder a estas subvenciones. Sánchez Mato, de hecho, modificó este decreto recientemente.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno ha asegurado a través de un comunicado oficial no haber presentado recurso alguno o haber solicitado la impugnación de las ayudas consistoriales “como ha informado hoy Carlos Sánchez Mato”.

El organismo que encabeza Concepción Dancausa ha aclarado que tan sólo “puso en conocimiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que ciertos requisitos que se exigían en la convocatoria podían resultar contrarios a la Ley de Garantía de Unidad de Mercado(LGUM )”. Además, la Delegación ha añadido que la comunicación que realizó a Competencia está enmarcada en el “cumplimiento del deber de colaboración” y que no “supone ejercicio de interposición de recurso contencioso-administrativo alguno”.

Por su parte, la CNMC ha notificado a la delegación de Economía y Hacienda a través de un escrito que “la Delegación del Gobierno remitió a esta Comisión una solicitud de impugnación del artículo 27 de la LGUM” y en el que, a modo de conclusión, se informa al concejal de que la Comisión “no va a interponer” recurso contencioso-administrativo. Sánchez Mato ha acusado a la Delegación de “desayunar cada mañana pensando en cómo obstaculizar al Ayuntamiento de Madrid”. “Esta desestimación supone que el sector de la economía social y solidaria no va a sufrir esa `manía persecutoria´ de la Delegación del Gobierno”, ha zanjado el delegado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.