www.madridiario.es
Ángel Garrido y Enrique Ossorio.
Ampliar
Ángel Garrido y Enrique Ossorio. (Foto: PP en la Asamblea de Madrid)

Ossorio: "Había rumores sobre González, pero no les dimos crédito"

miércoles 26 de abril de 2017, 12:19h

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio ha manifestado que en la época que él era consejero de Economía y Hacienda en la época que presidía la Comunidad de Madrid Ignacio González "había rumores" sobre posibles irregularidades, pero "nunca" le dieron importancia.

En la mañana de este miércoles el diputado popular de la Asamblea de Madrid Jesús Gómez Ruiz ha asegurado en una entrevista en el diario 'El Mundo' que él destapó la corrupción que ahora se está investigando en el 'caso Lezo' por parte de la Justicia, y que denunció al PP la cuenta en Suiza que tenía Ignacio González, ex presidente de Madrid, y que Aguirre "lo vio una traición".

A raíz de esto, el portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio ha manifestado, en un desayuno en el Hotel Ritz, que si Jesús Gómez denunció estas ilegalidades "me parece bien, es lo que se debe hacer". Ossorio ha admitido que Gómez debió tener algún tipo de información para compartirla". "En aquella época, no recuerdo si hace dos o tres años, había muchos rumores sobre Ignacio González", pero no le dieron credibilidad, ha añadido.

El diputado popular ha narrado que cuando se Aguirre dimitió ya explicó que a ella "le llegaron cosas, habló con González y éste se lo desmintió". "Ella lo creyó y ahora ha asumido su responsabilidad y ha dimitido por eso", ha agregado aunque ahora es fácil ver como se debería haber actuado. "Ahora a toro pasado es muy fácil decir las cosas pero antes eso fue lo que sucedía".

Por otra parte, Ossorio ha relatado aunque había muchos comentarios nunca sospechó las malas prácticas de González aunque fue consejero de Economía y Hacienda durante el legado de González en la Comunidad. "Es verdad que había muchas habladurías, que si había dosieres, etc., pero precisamente por mi labor en el Gobierno durante esos tres años si tenía alguna duda la perdí". "Claro, veía que salían cosas, que se comentaban cosas pero yo tenía una labor de Gobierno y en esa labor de Gobierno veía un interés por los ciudadanos, por Madrid de mejorar la economía y el empleo, y no veía nada más. Si yo hubiera tenido una alguna duda antes pues en el trabajo del día a día la perdí", ha concluido.

En cambio, el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera, ha manifestado a los medios que si el diputado del PP y exalcalde de Leganés Jesús Gómez, hubiera tenido algo debería haber ido a la Fiscalía.En este sentido, ha afirmado que no es que no le diesen crédito cuando denunció la cuenta, sino que "no podía acreditar nada". "Si hubiera tenido algo, que hubiera ido al fiscal. El señor Floriano le preguntó a Nacho González directamente '¿esto es verdad?', dijo que no, lo negó categóricamente y ya está", ha explicado Vera. Por lo que ha dejado claro que no lo podían comprobar "de ninguna manera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.