www.madridiario.es
Un par de taxis circulando por Madrid
Ampliar
Un par de taxis circulando por Madrid (Foto: Cristina Martín.)

Una app para recuperar objetos olvidados en los taxis madrileños

martes 18 de abril de 2017, 11:58h

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y la plataforma Foundspot para recuperar objetos y mascotas perdidas han firmado un acuerdo que permitirá a los taxis disponer de una aplicación para devolver los objetos perdidos, olvidados en sus coches, a sus clientes.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y la plataforma para recuperar objetos y mascotas perdidas Foundspot han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los taxis de Madrid disponer de una aplicación para devolver a los clientes los objetos perdidos que se hayan quedado olvidados en sus coches.

La oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid recibe al año más de 50.000 objetos encontrados en vías públicas, en taxis, autobuses o trenes que permanecen custodiados durante dos años. Gracias a este portal web, los taxistas van a poder ofrecer este novedoso servicio a sus clientes, que les permitirá recuperar sus objetos de forma rápida y eficaz.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, asegura que “un servicio como este dará un valor añadido a los miles de usuarios que viajan en taxi a lo largo del día”. Según confirma Sanz, en la Federación “reciben entre diez y quince llamadas diarias reportando algún extravío en los taxis. Este sistema de coincidencias automáticas, ahorrará mucho tiempo al taxista y muchos disgustos al usuario del taxi”.

Recupera los objetos perdidos en cuatro pasos

Tanto si los usuarios están buscando algo que han perdido dentro del taxi o al bajarse de él, como si se han encontrado algo perdido en la calle o en cualquier otro lugar, pueden buscar a su dueño y devolvérselo a través de Foundspot en cuatro sencillos pasos. En primer lugar, el usuario tiene que definir de la manera más precisa posible qué ha perdido o encontrado; en segundo lugar, indicar la dirección o localizar en el mapa la zona o ubicación concreta dónde ha sido perdido o encontrado; en tercer lugar, señalar el día en el que lo ha perdido o encontrado y, por último, introducir su nombre, correo electrónico y número de teléfono (opcional), para que Foundspot se ponga en contacto.

Según el CEO y cofundador de Foundspot, José Postigo, “los clientes de los taxis ya pueden estar más tranquilos si se les olvida algo en el taxi durante los trayectos. Cuando se den cuenta de la pérdida, sólo tienen que notificarlo en Foundspot.com, y cuando el taxista lo registre, automáticamente la plataforma pondrá en contacto a ambas partes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Una app para recuperar objetos olvidados en los taxis madrileños

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    14412 | Amparo de Nova Fernandez-Yañez - 17/06/2019 @ 16:12:46 (GMT+1)
    El sábado día 15 sobra las 2,30 horas de la madrugada perdí el D.N.I en un taxi. El trayecto fue de la plaza Conde de Casal al Paseo de la Rinconada, mi tfno. 638773699. Le ruego se ponga en contacto conmigo. Gracias
    13369 | Ruben antonio gonzales murillo - 11/03/2019 @ 08:51:44 (GMT+1)
    El día 10 de marzo en un trayecto desde atocha hasta la calle gerardo cordon al bajar del taxi a nombre de Ruben antonio gonzales murillo quedó una billetera de piel negra con toda mi documentación . El servicio de taxi se pago con tarjeta. Importante recuperarlo por la documentacion
    13313 | Zayda Domínguez Martínez - 05/03/2019 @ 22:55:55 (GMT+1)
    El día 1 de Marzo en un trayecto de calle Hermosilla,103 hasta calle Goya, 108 al bajar del taxi con puerta trasera para acceso a inválidos a nombre de Miguel Ángel Cortes Gomez quedó un perchero de pie color blanco. El servicio de taxi se pagó con tarjeta. He rellenado formulario para reclamarlo y no he recibido respuesta.
    10217 | DAVID - 04/06/2018 @ 07:36:20 (GMT+1)
    E perdido unas llaves de casa
    9629 | Alina - 10/04/2018 @ 15:48:23 (GMT+1)
    Maleta cabina plateada olvidada en el baúl de un taxi con trayecto desde el Aeropuerto Barajas T4 a la Calle San Vidal en la Elipa. Fue el domingo 8 de abril 2018 a las 10.30 de la mañana. Importante recuperarla por las medicinas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.