www.madridiario.es
Anaut
Ampliar
Anaut (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Nace el I Festival de Jazz Made in Spain en Torrelodones

martes 18 de abril de 2017, 11:50h

Torrelodones acogerá el I Festival de Jazz Made in Spain, un certamen que nace con la intención de promocionar "la música original y creativa" de grupos españoles de la escena del jazz y músicas aledañas.

"Esta apuesta pretende ser refrescante y reivindicativa como muestra de lo que se está cocinando al margen de la gran industria musical en proyectos muy cuidados", ha informado la organización del festival en un comunicado.

El certamen se celebrará los días 26 y 27 de mayo y ya tiene confirmada la asistencia de cuatro bandas de referencia en el panorama del jazz nacional: Moisés P. Sánchez Project, Anaut, Fatbeat! y Collado.García.Benito.

El programa musical, con entradas a diez euros por jornada, se completa con otras actividades que se desarrollarán en diferentes salas como una 'master class' de improvisación y una conferencia a cargo del pianista y compositor Carlos González.

Asimismo, el festival está promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelodones bajo la dirección artística del músico y profesor de la Escuela Municipal de música y danza, Alberto Morales.

El espacio principal del certamen, donde se celebrarán los conciertos, será el Teatro Bulevar (avenida Rosario Manzaneque) y el encuentro se extenderá también por otros espacios de la Casa de la Cultura como la sala Botí y el Aula Polivalente.

Collado.García.Benito
Ampliar
Collado.García.Benito (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.