www.madridiario.es
Altercados con la Policía Nacional de los hinchas del Leicester en la plaza Mayor.
Ampliar
Altercados con la Policía Nacional de los hinchas del Leicester en la plaza Mayor. (Foto: Kike Rincón)

Pasan a disposición judicial los ultras del Leicester detenidos estos días

jueves 13 de abril de 2017, 14:31h
Los altercados producidos por los ultras del Leicester en la Plaza Mayor y alrededores durante las horas previas se saldaron con nueve personas detenidas por la policía, que han sido puestos ya a disposición judicial.

Los nueves hinchas del Leicester arrestados -ocho el martes por la noche y uno el miércoles- por los altercados que protagonizaron en la Plaza Mayor han pasado esta mañana a disposición de los Juzgados de guardia de Plaza de Castilla. Los aficionados del equipo británico, que este miércoles se enfrentó al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, fueron detenidos por desorden público y atentado contra la autoridad.

Las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como 'antidisturbios', tuvieron que intervenir el martes ante un grupo de aficionados ingleses que estaban generando altercados, una actuación que se saldó con dos agentes y dos seguidores el equipo inglés heridos de carácter leve.

Los incidentes produjeron poco después de las 22 horas en la céntrica Plaza Mayor, que ese día congregó a varios centenares de hinchas del Leicester. No obstante, a esa hora ya solo quedaba un grupo de medio centenar de aficionados ingleses.

En ese momento, los policías intervinieron con pequeñas cargas ante la actitud de los aficionados. Además, agentes de la Policía Nacional y dos aficionados ingleses fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios al presentar lesiones de carácter leve que no requirieron traslado hospitalario.

Un detenido este miércoles

Los antidisturbios tuvieron que intervenir de nuevo el miércoles por tarde ante un grupo de aficionados del Leicester para evitar nuevos incidentes. Pese a que en un primer momento se informó de que las intervenciones se saldaron con dos detenidos, finalmente sólo fue uno, han indicado las mismas fuentes.

En imágenes difundidas en las redes sociales, se aprecian parte de los altercados protagonizados por aficionados del Leicester, algunos de los cuales portaban bengalas de color azul.

Humillación a mendigas

Además de estos sucesos, varios hinchas del equipo inglés protagonizaron este miércoles actos de humillación a un grupo de mendigas durante en la Plaza Mayor al burlarse de ellas arrojando monedas al suelo para que corrieran detrás de ellas para recogerlas.

Según vídeos difundidos por varios medios de comunicación, los aficionados del Leicester lanzaron monedas al suelo a un grupo de mendigas, haciéndoles correr detrás de ellas entre las risas de los hinchas.

El menosprecio ejercido por los aficionados del Leicester resulta muy parecido a los actos humillantes que protagonizaron hinchas del PSV Eindhoven en marzo de 2016, hechos que motivaron la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.