www.madridiario.es
Nuevo Planetario del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
Nuevo Planetario del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Foto: MUNCYT)

Descubre el nuevo planetario de Alcobendas por 3 euros

jueves 06 de abril de 2017, 09:19h
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas acaba de presentar su nuevo planetario, que cuenta con proyectores de última tecnología. Los pases tienen un precio de tres euros y la programación está dirigida a todos los públicos.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas ha presentado este miércoles el nuevo Planetario, que cuenta con un "avanzado" sistema de proyección digital, y seis proyectores led de última tecnología que mejora en resolución, contraste y calidad de imagen, a la vez que mejora la eficiencia energética.

El nuevo equipamiento está diseñado para ofrecer una imagen "espectacular", viajes hiperrealistas en el universo y proyecciones de películas nuevas. 'Polaris, el submarino espacial y el misterio de la noche polar', 'Cielo profundo', 'La niña que sabía caminar al revés' y 'Mundo anillo' son las películas que forman parte de la nueva programación del planetario.

Estas películas están orientadas a todos los niveles educativos y forman parte de la oferta escolar del Museo. Las características de los polos, las semejanzas y similitudes entre planetas, el concepto de gravedad o la inclinación de la tierra son algunos de los temas que se tratan en las cintas.

En directo y guiados por especialistas en Astronomía, el público disfrutará de espectaculares y programas audiovisuales sobre el Universo, proyecciones del cielo en directo y mucho más. Cada sesión tiene un precio de 3 euros y se reserva en las taquillas del Museo. Los pases son de martes a viernes, los fines de semana y los y festivos.

Al estreno han asistido el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la directora del MUNCYT, Marián del Egido, y el director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, José Ignacio Fernández Vera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.