www.madridiario.es

El festival de cine comienza el día 9 de noviembre

'Alcine' cambia de rumbo

"Alcine" cambia de rumbo

Por MDO/E.P.
martes 06 de noviembre de 2007, 00:00h
La 37 edición del festival de cortometrajes de la Comunidad de Madrid 'Alcine' cambia de rumbo y amplía sus miras abriéndose a Europa y apostando por el público infantil, juvenil y los más mayores.
De nuevo, el certamen se acerca al público de Alcalá de Henares. En esta ocasión  dedicará una programación especial al cine hecho en Irlanda. Por la ciudad Complutense pasarán cerca de cien cineastas de todo el mundo. Las sesiones costarán 3 euros y contarán con un servicio gratuito de autobuses desde la capital.

Así lo explicó el director de 'Alcine', Luis Mariano González, que detalló este martes que el festival se celebrará entre los días 9 y 17 de noviembre. Estuvo acompañado del consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, y del alcalde de Alcalá, Bartolomé González.

Luis Mariano González consideró que el certamen debía tomar "un cambio de rumbo y ampliar sus miras" y, además de estar volcarse en los cortometrajes y los nuevos realizadores, poner la vista en la producción europea, informó EP.

El festival, que, de hecho, cuenta desde este año con un nuevo equipo internacional, recibirá cerca de cien invitados del mundo del celuloide de todo el mundo. También ha preparado su página web y catálogo en inglés y español, y tendrá, no obstante, su espacio de "excepción" a través del Certamen Nacional de Cortos, con casi 40 producciones, así como la sección 'Pantalla Abierta', dedicada a la puesta de largo de nuevos cineastas, con siete trabajos, cinco de ellos a concurso.

Entre las novedades, está el ciclo 'Toy Story', en colaboración con Animadrid, donde los juguetes serán los protagonistas. También, con vocación de continuidad, nace un apartado dedicado a un país, en esta ocasión el 'Día de Irlanda'. El festival, además, presentará el libro de entrevistas 'Voces en el tiempo', de Hilario J. Rodríguez, con las reflexiones de directores de la última década, como Juan Carlos Fresnadillo, Jaume Balagueró o Javier Fesser.

'Alcine' se completará con la sección 'Presupuesto Cero', para dar consejos a los nuevos realizadores a la hora de hacer su primer corto con bajo coste; 'La noche es corta' mostrará trabajos en la Red, con la colaboración de 'notodofilmfest'; mientras que en 'Pincha Cortos' un DJ mezclará los sonidos más modernos con las imágenes de cortos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios