www.madridiario.es
Los arquitectos convocan una mascarada en apoyo a Baldeweg

Los arquitectos convocan una mascarada en apoyo a Baldeweg

Por MDO/E.P.
martes 06 de noviembre de 2007, 00:00h
La Plataforma Apoyo a Juan Navarro, que agrupa a más de 200 arquitectos y personas de la cultura, ha convocado una concentración-mascarada para este miércoles en contra del despido de este profesional por parte de la Comunidad de Madrid como responsable de los Teatros del Canal.
El acto tendrá lugar a las 19.00 horas frente al Teatro del Canal, en la Calle Cea Bermudez esquina Bravo Murillo. Los asistentes portarán una careta blanca con la boca tachada, para manifestar su "estupor, incomprensión, y la perdida de Esperanza en la Arquitectura y el Arte, provocada por la decisión amparada por la Comunidad".

"El arquitecto, autor del Museo de las Cuevas de Altamira, ha sido sorprendentemente despedido de las obras del Teatro del Canal situadas en la calle de Cea Bermudez. Entendemos que esta decisión del Canal de Isabel II, carece de justificación, ataca directamente a arquitectos y artistas, siendo Juan Navarro un miembro de reconocido prestigio tanto nacional como internacional de ambos colectivos, avalado por la calidad de su obra y los premios recibidos", destacan en un comunicado.

A su juicio, esta decisión atenta contra la libertad, la responsabilidad de los arquitectos con su trabajo y el compromiso de la arquitectura con la sociedad. "Es obligación de la administración dar ejemplo, proteger, facilitar y potenciar en sus actuaciones la arquitectura, en lugar de socavar el trabajo de los arquitectos y artistas en aras de un dudoso criterio o gusto político", añaden.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios