www.madridiario.es

El Sony Ericsson Championships se celebrará del 6 al 11 de noviembre

Las 8 mejores tenistas del momento reunidas en el Telefónica Arena Madrid

Las 8 mejores tenistas del momento reunidas en el Telefónica Arena Madrid

Por MDO
martes 06 de noviembre de 2007, 00:00h
El Sony Ericsson Championships, el torneo más prestigioso e importante del tenis  profesional femenino, se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, en el Telefónica Arena Madrid. En mayo de 2009 Madrid contará con el primer combinado (masculino y femenino) de tenis que se celebrará en La Caja Mágica, edificio actualmente en construcción y diseñado por Dominique Perrault. Tanto el Arena como La Caja Mágica son instalaciones gestionadas por Madrid Espacios y Congresos.
Del 6 al 11 de noviembre las 8 mejores jugadoras del ranking mundial se disputarán el título de campeona del mundo. En la prueba individual las jugadoras se han dividido en dos grupos: el Grupo Amarillo compuesto por Justine Henin, Jelena Jankovic, Selena Willians y Anna Chakvetadze y el Grupo Rojo, en el que estarán Svetlana Kuznetsova, Ana Ivanovic, María Sharapova y Daniela Hantuchova.
Desde este martes al viernes 9, estos dos grupos disputarán una “liguilla” que les obligará a enfrentarse unas a otras.

Las dos primeras de cada grupo pasarán a la fase final que se disputará durante el fin de semana. En las semifinales se enfrentarán la primera de un grupo con la segunda del otro. Todos los partidos, incluida la final, se jugarán a la mejor de tres sets. El torneo se celebra en la pista central del Telefónica Arena Madrid. Los partidos se jugarán, de martes a viernes, a las 18.00 y a las 20.00 horas Las semifinales comenzarán el sábado, día 10, a las 11.30 y las finales, el domingo, los dobles a las 13.30 y el single a las 16.00 horas. Televisión

La Caja Mágica
Madrid Espacios y Congresos  está construyendo en la actualidad el edificio La Caja Mágica, diseñado por Dominique Perrault y una de las apuestas de la ciudad de cara a Madrid 16. Este edificio de 82.520 metros cuadrados albergará tres pistas, la Central con un aforo superior a las 12.000 localidades; la Ópera con 3.194 y la Circo con 2.730. Las tres estarán dotadas con cubiertas basculantes, que en el caso de la más grande alcanzará los 103 metros de largo por 73 de ancho y cuyo movimiento liberará la totalidad del área de juego.

El complejo integrará otros elementos que reforzarán la posibilidad de organizar acontecimientos deportivos de máximo nivel. Uno de ellos será el edificio Tenis Indoor, con 11 pistas cubiertas, de las cuales 5 tendrán gradas para 332 espectadores respectivamente; las dependencias del Centro de Alto Rendimiento; la escuela de tenis con gimnasio; restaurantes... Otro será el Media Garden, un jardín situado sobre el lago, que permitirá el estacionamiento y acceso de las unidades móviles de televisión. El Tenis Garden, por otra parte, será una isla situada al Norte del complejo, con 16 pistas de tenis, dos de hierba, dos de superficie rápida y doce de tierra batida.

La Caja Mágica albergará a partir de mayo de 2009 el primer torneo combinado (masculino y femenino) que se celebre en Europa. Se jugará sobre tierra batida y se utilizarán, además de los tres estadios del edificio, 11 pistas de competición exteriores. El evento, con una dotación en premios de 6,5 millones de euros, contará durante una semana con los mejores tenistas del mundo de los circuitos ATP y WTA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios