www.madridiario.es
Árbol caído en el Retiro. (Archivo)
Ampliar
Árbol caído en el Retiro. (Archivo) (Foto: Mónica Urgoiti)

El Ayuntamiento deberá pagar 710.000 euros a la familia del hombre que falleció por la caída de una rama en El Retiro

jueves 23 de marzo de 2017, 17:38h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Madrid en la muerte de un hombre después de que se le cayera en junio de 2014 la rama de un árbol que se desprendió en el madrileño Parque de El Retiro.
El Ayuntamiento de Madrid deberá indemnizar con 710.000 euros a la familia del hombre que murió tras ser víctima de la caída de la rama de un árbol en el Parque de El Retiro. Así consta en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que se confirma la responsabilidad patrimonial del Consistorio, como ya falló el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid.

Esta sentencia rechazó el recurso contra la resolución de la Secretaría General Técnica de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, de 6 de febrero de 2014, que declaró la responsabilidad patrimonial del Consistorio. El hecho que dio origen a la indemnización se produjo el 21 de junio de ese año, cuando se desprendió una rama de grandes dimensiones en El Retiro. El afectado se hallaba en presencia de sus dos hijos, de los que uno resultó herido.

La sala manifiesta que "las sumas indemnizatorias fijadas entran dentro de lo que esta Sala considera una razonable compensación del daño". Por ello, afirma que el pronunciamiento de instancia debe ser firme y rotundamente confirmado en apelación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios