www.madridiario.es
Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla. (Archivo)
Ampliar
Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

El alcalde de Parla expulsa del gobierno a dos concejales por discrepancias internas

Por MDO/E.P.
miércoles 15 de marzo de 2017, 16:19h
Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla, ha destituido de sus cargos a dos concejales a consecuencia del enfrentamiento interno que existe en el Partido Popular del municipio. El Ejecutivo local queda con cuatro ediles más el regidor.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha expulsado de la Junta de Gobierno Local a los concejales Elena Taboada y Juan Marcos Manrique, debido al enfrentamiento interno que se vive en el seno del Partido Popular local después de que el propio regidor no haya sido elegido como compromisario en el próximo congreso regional del PP de Madrid.

En la reunión celebrada este pasado martes se ha aprobado la salida de ambos ediles de la Junta de Gobierno y la retirada de sus competencias municipales, Empleo y Participación Ciudadana en el caso de Taboada y Seguridad Ciudadana, Movilidad y Actividades en el caso de Manrique.

Por tanto los dos concejales quedarán sin atribuciones de gobierno y solo como miembros del grupo municipal popular, por lo que el Ejecutivo local queda con cuatro ediles más el alcalde.

Las responsabilidades de gobierno pasarán ahora a José Manuel Zarzoso, segundo teniente de alcalde y que asumirá Empleo y Participación Ciudadana, y Javier Molina, que contará con las áreas de Seguridad, Movilidad y Actividades, parcelas que ya coordinaban ambos desde que en el mes de noviembre se realizase una modificación en el gobierno para que Elena Taboada dejase de ser segunda teniente de alcalde, según han informado fuentes municipales.

El alcalde no será compromisario del PP

La modificación del gobierno se realiza después de que se conociera que el alcalde de Parla ha quedado fuera de la lista de 25 compromisarios del Partido Popular local que acudirán al próximo congreso regional de la formación, debido a las discrepancias internas que hicieron que el alcalde fuera elegido en el puesto 26 para representar al PP de la localidad.

Fuentes internas de la ejecutiva del partido señalaron que el origen de este conflicto puede estar en la decisión del alcalde de embargar las cuentas para reclamar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles a una serie de afiliados del PP local pertenecientes a familias propietarias de terrenos en la localidad, lo que había motivado su disgusto con el regidor.

Cambios en otros grupos

Hace unas semanas también se conocía que dos concejales del grupo municipal de MOVER Parla anunciaban su decisión de pasar el grupo de no adscritos, abandonando al principal grupo de la oposición liderado por la exalcaldesa Beatriz Arceredillo, que ha quedado como cuarto grupo político del Ayuntamiento.

De esta forma, el Pleno Municipal cuenta con siete concejales del PP, de los cuales dos no forman parte del gobierno, mientras que Cambiemos Parla tiene seis ediles, PSOE cinco representantes, MOVER cuatro, IUCM tres concejales y dos ediles no adscritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios