www.madridiario.es

WCG México Championship

Dustin Johnson ejerce de número uno y se lleva la victoria en una preciosa y emocionante prueba mundial en Chapultepec

Dustin Johnson ejerce de número uno y se lleva la victoria en una preciosa y emocionante prueba mundial en Chapultepec

Dustin Johnson golpea de nuevo. El número uno, que lleva dos semanas en el trono mundial, ha mostrado todo su poderío en el WGC México Championship, la primera prueba de las series mundiales de 2017, y ha confirmado que este año pide guerra y tendrá guerra, porque ha tenido que luchar contra un grupo de perseguidores que han estado a punto de quitarle la victoria.

Entre ellos Jon Rahm, que se ha visto incluso líder en un momento del día a falta de tres hoyos, pero que no ha podido rematar la faena con dos bogeys consecutivos en el 16 y en el 17. Tres putts en cada hoyo que le han impedido llevarse el triunfo en su primer campeonato del mundo. El líder había cometido dos bogeys seguidos en el 12 y 13, mientras que Rahm pudo hacer birdie en los hoyos 14 y 15. Sin embargo, los bogeys del 16 y 17 y el buen hacer de Johnson para cumplir el par le dieron la victoria.

Johnson ha terminado firmando 68 golpes para acabar con un total de -14 y un golpe de ventaja sobre Tommy Fleetwood, que con birdie al 18 ha metido cierta presión. A dos golpes del campeón se han quedado Ross Fisher, que también esperaba en Casa Club tras firmar 65 golpes con tres birdies en el 16, 17 y 18 para ponerse con -12, y Jon Rahm, que tras ponerse líder cometió dos errores para volver al tercer puesto.

La cita en México ha resultado ser un éxito. En un campo tradicional que ha gustado a los jugadores, los favoritos han dado espectáculo y en el top ten han estado con opciones hombres como Justin Thomas, líder el domingo y que ha terminado con -11 tras 72 golpes. También Rory McIlroy, que volvía después de dos meses retirado por lesión, ha brillado. El norirlandés termina con -10 y buenas sensaciones, empatado con Phil Mickelson y Brandt Snedeker.

La primera cita importante del año no ha defraudado. Dustin Johnson consigue su segunda victoria del año después del Génesis hace quince días que le ponía en el numero uno. El estadounidense ha terminado tercero en Pebble Beach y sexto en el torneo de Campeones. Es además su cuarto triunfo en los WGC y el décimo cuarto en el PGA. Dentro de tres semanas, otra prueba mundial donde seguro se podrá ver muy buen espectáculo y donde todos quieren llegar con las garras afiladas.