www.madridiario.es
Récord de visitas en el Prado en los días de puertas abiertas

Récord de visitas en el Prado en los días de puertas abiertas

lunes 05 de noviembre de 2007, 00:00h
El Museo del Prado alcanzó un récord histórico de visitantes diarios el pasado domingo 4 de noviembre, con 23.005 personas. En total, durante los cinco días de acceso gratuito, bajo el lema 'Te invitamos al Prado', la pinacoteca alcanzó las 103.347 visitas.
El número de personas que paseó por sus salas durante el puente de Todos los Santos supone un incremento de más del 147 por ciento respecto a las mismas fechas de 2006. Según datos de la pinacoteca, el pasado 31 de octubre el Museo del Prado recibió 15.445 personas; el 1 de noviembre, 20.302; el 2 de noviembre, 22.947; el día 3, 21.647 y el domingo 23.005. Hasta ahora, el día con mayor afluencia de visitas se registró el domingo 28 de diciembre de 2003, con 17.201 visitantes. Entonces se exhibía en el Prado una retrospectiva sobre el artista Édouard Manet.

En cuanto al grado de satisfacción del público, tratándose de la primera vez que se ponían en marcha los nuevos accesos, se presentaron "únicamente" 13 reclamaciones (la mayoría de ellas no tenían nada que ver con los nuevos espacios ni con el funcionamiento de ninguno de los nuevos servicios o accesos), según informa el Prado. La nueva tienda del Prado, con un surtido totalmente nuevo de 480 referencias de producto distintas, entre postales, láminas, agendas, un juego de la Oca del XIX, camisetas inspiradas en el Caballero de la mano en el pecho de El Greco o un detalle del Jardín de las Delicias del Bosco, recibió cerca de 6.000 clientes diarios.

Lo más vendido en estos primeros días de apertura de la nueva tienda fueron los productos de la gama infantil y el catálogo y algunos de los productos relacionados con la exposición inaugural 'El siglo XIX en el Prado', como el espejo o la postal de la obra 'La Condesa de Vilches'. Por su parte, la nueva cafetería-restaurante, sirvió una media diaria de 700 consumiciones en desayunos y meriendas y 700 almuerzos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.