www.madridiario.es
Los agentes intentan desalojar al concejal socialista
Los agentes intentan desalojar al concejal socialista (Foto: PSOE Alcorcón)

La oposición del Ayuntamiento de Alcorcón condena la "actitud dictatorial" del alcalde

jueves 23 de febrero de 2017, 16:46h
Ganar Alcorcón, PSOE Alcorcón e e IUCM-LV han mostrado su rechazo a la "actitud intolerante, caciquil y dictatorial" demostrada por David Pérez, alcalde de Alcorcón, en el último Pleno Municipal, que terminó con la suspensión de la sesión y la expulsión de un concejal socialista. Desde el Partido Popular apuntan que el PSOE, "en su deriva radical", se ha entregado a la "provocación".

Los portavoces de PSOE Alcorcón, Ganar Alcorcón e IUCM-LV han condenado la "actitud dictatorial" exhibida por el alcalde del municipio, David Pérez (PP), en el último Pleno del Ayuntamiento, suspendido tras una escandalosa discusión entre el regidor y la oposición.

Natalia de Andrés, portavoz de PSOE Alcorcón (7 concejales); Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón (5 concejales); y José A. López Tinaquero, portavoz de IUCM-LV (1 concejal) han manifestado un rechazo rotundo a la "actitud intolerante, caciquil y dictatorial" del alcalde de Alcorcón, David Pérez, durante el Pleno Municipal celebrado en la tarde del miércoles y que culminó con la expulsión de un concejal y la suspensión de la sesión plenaria.

La portavoz socialista ha recordado que “ante una cacicada que pretendía realizar el señor Pérez durante la sesión -repetir una votación porque no le gustó el resultado- y la protesta generalizada de todos los concejales, decidió, fruto del continuo acoso y abuso de autoridad contra el edil Miguel A. González, expulsarle del Pleno e incluso llamar a la Policía para desalojarle". "Es inaudito e intolerable”, señala De Andrés.

La propia De Andrés anima a la ciudadanía a “visualizar los videos" en los que "el alcalde interrumpe, insulta y falta a la verdad” y ha indicado que “todo se debe a la minoría absoluta que vive David Pérez en su partido, en su grupo y en el municipio”. “En el Pleno, somos más los que consideramos que debe dejar la Alcaldía que los que consideran que debe mantenerse en ella. Estas maneras ni siquiera gustan en el PP”, afirma la edil socialista.

"Cristina Cifuentes debe tomar cartas en el asunto y actuar con responsabilidad”, reclaman desde el Grupo Socialista. Además, desde el PSOE Alcorcón hacen un “llamamiento a los compañeros de Ciudadanos para que tomen definitivamente la decisión de echar de las instituciones a un alcalde que demuestra que no sólo es machista y homófobo sino también intolerante y con tintes dictatoriales y pseudofascitas". "Es preciso que deje de ser regidor por salud democrática ¿Qué más hace falta? Hay que tomar medidas y quien no las tome será cómplice de mantener al alcalde de Alcorcón”, asevera De Andrés.

Por su parte, Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, ha mostrado la solidaridad de su grupo con el concejal socialista y ha anunciado que “vamos a convocar un Pleno Extraordinario para dar una solución a la actitud fascista del alcalde y quitarle de la Presidencia del Pleno porque no se puede utilizar un servicio público para amedrentar y expulsar a un concejal”.

Asimismo, ha calificado esta actitud como “miserable” ya que “fue él (David Pérez) quien interrumpió e insultó continuamente a los concejales de la oposición” tras lo que ha preguntado a Ciudadanos “¿hasta cuándo van a seguir manteniendo en el Gobierno a un alcalde que ofrece estas actitudes machistas?" pues deberían "ser responsables con respecto a la gente que nos ha votado”.

Santos ha señalado además que “en relación a la votación, ya le advertimos al alcalde durante el Pleno de ayer que si pretende repetir esta votación que ya se efectuado sólo por el hecho de que no ha resultado como él pretendía, acudiremos a los juzgados”.

Igualmente, José A. López Tinaquero, portavoz de IUCM-LV, ha señalado que “no es comprensible que un señor que es incapaz de dirigir un Pleno esté gestionando una ciudad” y ha recordado que “no es la primera vez que muestra este tipo de actitudes: en el anterior mandato quiso vaciar el Salón de Plenos y expulsó a varios concejales”.

“No está a la altura de lo que necesita Alcorcón, que es resolver los problemas de la ciudad", afirma López Tinaquero, quien tambien manifiesta que "la actitud de descomposición y total ruptura interna del PP se está trasladando al resto de la ciudad y quienes están sufriendo la ineptitud del alcalde son todos los vecinos del municipio".

Reacciones del Partido Popular

La portavoz del Partido Popular de Alcorcón, Ana González", ha afirmado que "Lo que no es normal es que un concejal falte tres veces al respeto a la Presidencia, no cumpla el reglamento oránico municipal y cuando se le hace una tercera adevertencia, que sabe perfectamente que en el reglamento es abandono o expulsion de pleno, se niegue a cumplirlo", ha señalado la portavoz del PP.

"No podemos ni debemos tolerar esas actitudes provocadoras alentadas por la portavoz socialista, Natalia de Andrés, que como podemos comprobar día a día cada vez se va podemizando más", declara la portavoz, quien también alega que "el PSOE, en su deriva radical, desprecia el orden y el respeto, renuncia a su historia y se entrega a la provocación y a la radicalidad".

González también ha axplicado que "el secretario del Pleno confirmó que la expulsión fue reglamentaria". "El señor Miguel Ángel González ha incurrido en una falta administrativa y estamos analizando también si ha incurrido en alguna falta más grave para ponerlo en conocimiento del Juzgado", sentencia la portavoz del Partido Popular.

"Las reglas del juego son las mismas para todos y hay que cumplirlas. Lo único que pretendían con esa provocación era incumplir el reglamento y provocar la suspensión del pleno, que es lo que al final ocurrió", denuncia González. "Hay que respetar las instituciones y el reglamento y no se puede intervenir cuando a uno le apetece", manifiesta González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.