www.madridiario.es
Los agentes intentan desalojar al concejal socialista
Los agentes intentan desalojar al concejal socialista (Foto: PSOE Alcorcón)

Tangana en Alcorcón: David Pérez llama a la Policía y suspende el Pleno

jueves 23 de febrero de 2017, 10:13h
El Pleno de Alcorcón ha sido suspendido tras una escandalosa discusión entre el alcalde, David Pérez, y la oposición después de que la bancada popular perdiera de forma imprevista una votación.

La situación política en Alcorcón es el vivo ejemplo de la crispación. No hay pleno en el que no salten chispas entre un David Pérez asediado pero capaz de crecerse ante esa soledad numérica.

El último episodio se ha vivido en la tarde de este miércoles, cuando el PP ha perdido de forma inesperada una votación sobre una propuesta de Ganar para mancomunar la gestión del Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA).

No sin desconcierto interno, las filas populares se han abstenido, lo que ha servido para sacar adelante la moción gracias a los votos favorables de Ganar y del Grupo Mixto y a la abstención de PSOE y C's.

Con ese revés, el caos se ha apoderado de la sala. Mientras el secretario daba cuenta de que resultado era el que era más allá de reconocer que podía haber un "error" en el sentido de voto del PP, Ganar ha denunciado que el grupo de gobierno estaba tratando de repetir la votación.

Con la tangana ya empezada, Pérez ha llamado al orden a un edil socialista, Miguel Ángel González, y ha pedido a la Policía Local que le desalojara. A la negativa de González se ha sumado la protesta inmediata de toda la oposición.





La Policía intenta desalojar al concejal Miguel Ángel González | Cedido por Ganar Alcorcón

Veinte minutos de bronca

Durante más de 20 minutos, Pérez ha acusado de "desobediencia" al concejal y le ha reclamado en varias ocasiones su marcha mientras un grupo de agentes le rodeaba y esperaba instrucciones. La oposición le ha respaldado con gritos de "pucherazo" y "dictadura" dirigidos a Pérez, que finalmente ha suspendido el Pleno.

Tras el episodio, la portavoz del PSOE, Natalia de Andrés, ha asegurado que la bronca se ha debido a que, “en una actitud claramente intolerante y pseudofascista", el alcalde "ha intentado repetir la votación" porque "no le agradaba el resultado".

Por su parte, el portavoz de Ganar, Jesús Santos, ha asegurado que el regidor ha empleado a la policía "para amedrentar a la oposición". "Todo lo sucedido es intolerable. El Gobierno del PP y de David Pérez no puede continuar, están absolutamente desacreditados”, ha añadido.

Por su parte, Pérez ha afirmado en Twitter que el episodio es consecuencia de la "deriva antisistema" de los socialistas. Su portavoz, Ana González, ha asegurado que su grupo está "analizando" si el PSOE "ha incurrido en alguna falta más grave para ponerlo en conocimiento del juzgado".

La secuencia completa | PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.