www.madridiario.es
La Plataforma de Ayuda al teatro Albéniz presentará un recurso contencioso

La Plataforma de Ayuda al teatro Albéniz presentará un recurso contencioso

lunes 05 de noviembre de 2007, 00:00h
La Plataforma de Ayuda al teatro Albéniz presentarán un recurso contencioso en el próximo mes de diciembre. Con esta medida, la asociación quiere responder al análisis de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid en el que se decidió que no procedía examinar el valor del teatro para estudiar su valor cultural.
Este examen es indispensable para que se inicie un expediente de declaración de BIC (Bien de Interés Cultural), precisamente lo que busca la Plataforma.

El pasado 17 de mayo de 2007 la Plataforma solicitó la declaración BIC para el Teatro Albéniz. La petición fue resuelta con una negativa por Javier Hernández Martínez, entonces Director General de Patrimonio Histórico. Contra esa decisión, la Plataforma interpuso un recurso de alzada en pasado mes de julio, con el resultado de una segunda negativa por parte de la Consejería de Cultura.   

En este último comunicado, emitido por el Consejero de Cultura, Santiago Fisas, y avalado por la Secretaría General Técnica de la Comunidad de Madrid, se afirmaba que la decisión de no abrir el trámite de BIC fue fundada y legal y que, por eso, no hicieron falta los dictámenes de los organismos especializados. El recurso contencioso que la Plataforma interpondrá en diciembre es el siguiente paso de esta batalla legal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.