www.madridiario.es
Huertos Montemadrid
Ampliar
Huertos Montemadrid (Foto: Fundación Montemadrid)

Talleres agroecológicos gratuitos para toda la familia en Huertos Montemadrid

martes 21 de febrero de 2017, 09:55h
Huertos Montemadrid, iniciativa de huertos urbanos de la Fundación Montemadrid, ofrece actividades y talleres agroecológicos gratuitos en fin de semana para todos los públicos. Cómo preparar un semillero, la salud de las plantas, las propiedades de la estevia, o el cuidado de la huerta son algunos de los contenidos que se impartirán a quienes quieran saber más sobre el cuidado de la huerta y de las plantas.

Junto a estos talleres dirigidos a adultos, se han programado actividades para familias, como un taller de aromáticas, un concurso para hacer un espantapájaros o una yincana de verduras de la huerta, el domingo 5 de marzo. Los participantes disfrutarán de una mañana de juegos al aire libre, con premio incluido para los más rápidos.

Por otra parte, quienes se acerquen al mercadillo solidario que se celebrará el domingo 21 de marzo podrán participar en una rifa de cestas con productos ecológicos y ganar una parcela para cultivar de manera gratuita durante 3 meses.

Las personas interesadas en inscribirse en estas actividades pueden mandar un correo a [email protected] hasta tres días antes de cada taller, especificando el número de personas que asistirán. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de petición. Es imprescindible que los niños estén acompañados de un adulto.

Desde que abrieron sus puertas en la primavera de 2016, los Huertos Montemadrid han querido ser un lugar de encuentro abierto a todo tipo de actividades ligadas al medio ambiente. Siguiendo con este objetivo, se están desarrollando talleres relacionados con los saberes tradicionales de la tierra y la agricultura ecológica que practican los hortelanos en sus parcelas.

Todos los talleres son gratuitos y abiertos al público en general que quiera aprender más sobre agricultura ecológica, previa inscripción. Se celebran en fin de semana, durante la mañana, y son impartidos con el apoyo de la cooperativa Germinando, con años de experiencia en el desarrollo de programas de formación agroecológica, así como en el asesoramiento y la instalación de huertos ecológicos y jardines comestibles.

Huertos Montemadrid es una iniciativa de huertos urbanos de la Fundación Montemadrid en el sur de la ciudad de Madrid que apuesta por el empleo inclusivo y la pedagogía medioambiental, y cuyos beneficios se destinan a sostener el Centro Ponce de León, un referente en educación inclusiva e integración sociolaboral de personas con discapacidad.

Consulte aquí más información sobre los Huertos Montemadrid y la programación para los próximos meses

VEA EL VÍDEO SOBRE LOS HUERTOS MONTEMADRID:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.