www.madridiario.es
Guardia Civil
Ampliar
Guardia Civil (Foto: MDO)

Detenido tras cuatro años de investigación por un atraco a mano armada a un joyero de Ávila

martes 14 de febrero de 2017, 11:49h

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un hombre por un atraco a mano armada a un joyero cometido hace cuatro años en la autopista AP-6, donde se sustrajeron joyas valoradas en más de 100.000 euros.

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un hombre, que ha ingresado en prisión, por el atraco a mano armada a un joyero cometido hace cuatro años en la autopista AP-6, donde le sustrajeron joyas valoradas en más de 100.000 euros.

El arresto se produce al considerarle presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículo a motor y falsificación de placas de matrícula, según informaron fuentes del Instituto Armado. Los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2013, cuando el joyero fue asaltado en la AP-6, procedente de Madrid, por varios encapuchados que le embistieron con otro vehículo.

Cuando llegó a la altura del kilómetro 100, a la altura del peaje, los individuos le apuntaron con armas de fuego y, aunque logró escapar corriendo, le terminaron localizando para obligarle a abrir el cofre blindado que llevaba en su vehículo, con un muestrario de joyas de oro y diamantes, documentación, dinero en efectivo, ordenador portátil y otros objetos, valorados en su conjunto en más de 100.000 euros.

El vehículo que utilizaron los autores del hecho, que había sido robado y las matrículas dobladas, fue localizado después en una zona boscosa cerca de Sanchidrián.

Tras un análisis criminal tanto de Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, el análisis de conductas, así como numerosas actuaciones policiales posteriores, y a pesar de la adopción de numerosas medidas de seguridad, los investigadores pudieron identificar a uno de los autores principales del hecho y que fue localizado el 31 de enero en un barrio de Vallecas.

Los investigadores del Grupo de Patrimonio han recabado más pruebas, que están siendo ser incorporadas a las investigaciones, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

La persona detenida, con gran cantidad de antecedentes de hechos delictivos de la misma índole, ha sido buscada por las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la comisión de numerosos hechos delictivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.