www.madridiario.es

El parque de Felipe VI

¡Ay, ley de la Memoria Histórica, cuántas tropelías se cometen en tu nombre! El artículo 1º de esa ley explica el objetivo de la misma: “reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos…”

No es el caso del actual Rey de España, Felipe VI, por lo tanto no se entendería la pretensión que tiene el gobierno municipal de cambiar el nombre del monarca que lleva un parque de Valdebebas. Si lo que invocan es el Protocolo del Ayuntamiento de Madrid, que impide poner el nombre de una calle, plaza o parque, a un personaje vivo, tampoco es aplicable en este caso, porque existe una excepción para los Reyes de España. Si no les parece justo, cambien el protocolo, pero no promuevan el cambiar el nombre del parque Felipe VI, porque ni siquiera hay una demanda ciudadana que así lo solicite.

Mira que les gusta enredarse en cuestiones que no tienen trascendencia ni inquietud para la ciudadanía, en vez de ocuparse de otros asuntos que si son importantes para esta ciudad. Estamos a punto de entrar en el Carnaval y ya andan con mascaradas estúpidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El parque de Felipe VI

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4099 | Manuel - 06/02/2017 @ 23:17:07 (GMT+1)
    Lo que es hoy el parque Felipe VI, nunca antes tuvo otro nombre, pues la zona sobre la que está asentado, era hasta hace pocos años, terrenos de cultivo de cereales, propiedad de muchos propietarios particulares. En el Plan General de Ordenacion Urbana de Madrid, aprobado por el Ayuntamiento en 1997, se decide declarar estos terrenos como urbanizables. Posteriormente, constituida la Junta de Compensacion entre los propietarios del suelo, se firma por parte de estos y el Ayuntamiento de Madrid, un convenio en el que además de ceder 500 hectáreas para el parque, se entregan al Ayuntamiento 90 millones de euros, para ejecutar las obras y desarrollar el parque. La Junta de Compensación, que además de ceder el suelo y poner los 90 millones de euros, acepta y con mucho gusto el nombre de Felipe VI. Los ciudadanos de Madrid, deberían estar orgullosos de este parque (el mayor de España) y de su nombre.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.