www.madridiario.es
Se juzga a un miembro de la PAH y al hijo de una mujer desahuciada de agredir a policías durante la protesta para evitar el lanzamiento.
Ampliar
Se juzga a un miembro de la PAH y al hijo de una mujer desahuciada de agredir a policías durante la protesta para evitar el lanzamiento. (Foto: Cristina Martín.)

La fiscal mantiene un año de cárcel para los jóvenes que intentaron frenar un desahucio en 2011

lunes 16 de enero de 2017, 17:01h
La Fiscalía de Madrid ha mantenido su solicitud de un año de cárcel para el hijo de una mujer desahuciada en 2011 y un activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) por tratar de impedir el desalojo.
Multitud de activistas antidesahucios se han concrentrado a las puertas de los juzgados de Julián Camarillo en solidaridad con Raúl y Chema, el hijo de una mujer desahuciada en 2011 y un activista de la PAH, para los que la Fiscalía de Madrid ha mantenido su solicitud de un año de cárcel por tratar de impedir el desalojo. Ambos están acusados de delitos de atentado a la autoridad y resistencia. La fiscal mantiene que pegaron a ocho antidisturbios, algo que han negado los acusados durante la vista oral.

"No tiene mucho sentido ponernos a pegar a unos agentes. Vamos a peder seguro", ha destacado Chema a la salida del juicio. En el exterior, ha aseverado que no les van a amedrentar y no van a parar en su lucha. "Quieren tratar de parar a la gente. Yo he toreado en peores plazas. Me llevaron a la Audiencia Nacional por intentar ocupar el Congreso. Cuando leí la acusación, dije pero que mierda es ésta",ha bromeado.

Los hechos se produjeron el 10 de noviembre de 2011 cuando estos fueron detenidos en el marco de un amplio dispositivo policial que se llevó a cabo con motivo de la ejecución del desahucio de la vivienda situada en el barrio de Canillas, en el madrileño distrito de Hortaleza. La desahuciada fue Estrella, quien vivía en la casa junto a sus dos hijos y a su madre de 74 años. La vivienda fue derribada pese a la presencia de cerca de 100 personas convocadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La fiscal mantiene un año de cárcel para los jóvenes que intentaron frenar un desahucio en 2011

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3735 | Madrileño importado - 16/01/2017 @ 18:10:58 (GMT+1)
    Estamos locos, no contentos con echarlos de casa ademas quieren meterlos en la carcel. Yo si que pediria carcel para ese fiscal, ese juez y todos lo efectivos de justicia implicados. Nos roban la casa y ademas nos meten en la carcel. No nos va a quedar sitio donde meternos con esta corrupcion que castiga duro y a diario en lugar de ser sancionada constitucionalmente. Basura politica

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.