www.madridiario.es
Purifación Causapié y Manuela Carmena
Ampliar
Purifación Causapié y Manuela Carmena (Foto: Kike Rincón)

PSOE y Ahora Madrid acuerdan establecer un calendario de ejecución de las propuestas integradas en los presupuestos

lunes 09 de enero de 2017, 16:01h
El Grupo Municipal del PSOE y Ahora Madrid han acordado en la reunión de este lunes sobre los presupuestos municipales establecer un acuerdo político que recoja prioridades y calendario de ejecución de las "propuestas más importantes".

En una reunión celebrada este lunes entre Ahora Madrid y PSOE para conseguir la aprobación de los presupuestos que se ha desarrollado "con tono constructivo", ambos partidos han acordado establecer un calendario de ejecución de las propuestas integradas en los presupuestos.

En cuanto a la falta de acuerdo, los socialistas han manifestado en días anteriores su voluntad de que haya más dinero para la limpieza de Madrid y para los parking disuasorios, al tiempo que han reivindicado que se elimine el copago en la teleasistencia o en los servicios de ayuda a domicilio para los mayores con rentas bajas.

El Gobierno municipal ha blindado con la prórroga presupuestaria, efectiva desde el 1 de enero, los presupuestos participativos; la limpieza con el nuevo contrato de residuos o las actuaciones en centros educativos tasadas en 2 millones.

Entre esos ejes blindados e imprescindibles se incluye la subida comprometida del 1 por ciento en las retribuciones de los empleados públicos, en marcha cuando legalmente sea posible por parte del Estado; el incremento de la aportación al Consorcio Regional de Transportes; la compra en 2017 de 250 autobuses de la EMT; nuevas bibliotecas y eventos culturales; inversiones plurianuales como la de Plaza de España, el Mercado de Legazpi, en el Parque Lineal del Manzanares, el Anillo Verde, instalaciones de Policía Municipal y Bomberos o las inversiones en los cementerios. Estas inversiones estratégicas suman 17 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.