www.madridiario.es
Infraestructuras públicas bajo la dirección de Mauricio Toledano
Infraestructuras públicas bajo la dirección de Mauricio Toledano (Foto: BDI)

Eurofinsa lidera el sector de la construcción en Latinoamérica

jueves 05 de enero de 2017, 14:06h
Una parte importante del trabajo de un inversionista es orientar la toma de datos hacia aquellos sectores en auge para estudiar la participación en ellos, y el bajo crecimiento de los países desarrollados despierta el interés de los mismos.

En los últimos 30 años en los países del mundo menos desarrollados se ha dado una reducción sensible de la pobreza. En donde las condiciones sociales y políticas han impulsado un desarrollo económico más estable han puesto como objetivos metas más ambiciosas.

El crecimiento demográfico de muchos países en desarrollo obliga a dotar de infraestructuras básicas y de vivienda en los próximos años. Algunas compañías ya veteranas en actuaciones en obra civil y construcción en el extranjero pretenden asentarse con mayor fuerza en donde la economía florezca con más fuerza.

Eurofinsa es un ejemplo de este tipo de empresas que proyectan sus ambiciosas actuaciones en escenarios nuevos. Con 31 sedes oficiales repartidas por el mundo y 4500 trabajadores está orientada a servicios de suministro, puesta en marcha de servicios estatales esenciales y en la formación de personal especializado.

La policía, los bomberos y las fuerzas armadas de países en desarrollo son los destinatarios fundamentales de las operaciones de la empresa española Eurofinsa. La necesidad de soluciones integrales que van desde la construcción de edificios funcionales para servicios especiales y la formación del personal forman proyectos que requieren de una fuerte capitalización.

La puesta en marcha de servicios esenciales es participar de un crecimiento de gran proyección en el futuro. Un buen negocio en los próximos años puede ser la semilla de otros aún más ambiciosos para el futuro. Eurofinsa bajo la dirección de Mauricio Toledano ha demostrado estar en condiciones de ampliar sus ya completas listas de proyectos en servicios esenciales para una sociedad (clic aquí para saber más sobre Eurofinsa)

Ecuador y Perú dos países en los cuales Eurofinsa tiene presencia activa

Ecuador y sobre todo Perú están experimentando un cambio radical en sus estructuras económicas y sociales. Después de las últimas décadas del siglo XX perdidas para el crecimiento económico el siglo XXI ha supuesto un empuje nuevo para estas economías.

La costa del Pacífico acoge a la mayoría de los países de mayor crecimiento económico de los últimos años. Están formando un área económica nueva que quizás sustituya a las costas del atlántico norte en la pujanza económica de sus economías. A la larga es un valor estratégico estar bien situado en estos mercados emergentes.

Conocer bien estas sociedades y la experiencia acumulada en proyectos muy ambiciosos a punto de completarse son las mejores bases para ampliar líneas de negocio en los próximos años. Las demandas de estas sociedades jóvenes y participantes de una gran área económica auguran importantes rentabilidades.

El envejecimiento demográfico de Europa y la actual situación económica contrastan vivamente con estas otras alternativas que aparecen en América. Se da una vigorosa competición con otras empresas internacionales en esta carrera. La cercanía cultural e idiomática sumada con la historia compartida en proyectos comunes destacan como ventajas casi imbatibles en esta carrera de objetivos.

Pero al final el valor de un trabajo profesional bien hecho es la mejor garantía de compromiso con una parte del mundo que aportará un importante empuje al crecimiento global. La economía mundial recibe para el beneficio de todos recursos de orígenes cada vez más diversos.

Una perfecta selección en algunos de ellos aseguran para firmas como Eurofinsa un crecimiento futuro acelerado y constante.