www.madridiario.es
Esperanza Aguirre
Ampliar
Esperanza Aguirre (Foto: Kike Rincón)

Aguirre: "Los Reyes Magos traerán a los madrileños una subida de impuestos de 189 millones"

jueves 05 de enero de 2017, 14:21h
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este jueves que el regalo de Reyes que recibirán los madrileños es "una subida de impuestos de 189 millones", y que desde el inicio del gobierno de Ahora Madrid cada madrileño paga 112 euros más en impuestos directos e indirectos.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado que el regalo de Reyes que recibirán los madrileños es "una subida de impuestos de 189 millones". Unas cifras que poco tienen que ver con lo que Ciudadanos y el equipo de Gobierno han informado. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha manifestado que la subida de impuestos será de 70 millones y el equipo de Gobierno informó este miércoles que recaudaría 1,1 millones en concepto de impuestos municipales.

A juicio de Aguirre, la subida de impuestos, de 100 millones de euros en el caso del IBI, es "arbitraria e ideológica porque Sánchez Mato ha hecho una revisión parcial del IBI en los barrios madrileños que les interesan electoralmente" y ha destacado que desde el inicio del gobierno de Ahora Madrid cada madrileño paga 112 euros más en impuestos directos e indirectos. Por su parte, Miguel Ángel Redondo, concejal de Economía de Ciudadanos ha manifestado en una rueda de prensa celebrada en la plaza de la Villa su malestar ante el no entendimiento por parte de PSOE y Ahora Madrid para aprobar los presupuestos. "El PSOE y Ahora Madrid parece que no se ponen de acuerdo para aprobar presupuestos pero si se ponen de acuerdo para subir los impuestos". "La mayoria de los madrileños pagaremos más impuestos en el 2017, empezando por el IBI que va haber una subida media de 70 euros por madrileño", ha expresado.

Por otra parte, Aguirre ha reiterado que el Gobierno municipal ha recuperado la tasa de residuos urbanos (TRUA) y ésta toma como referencia el valor catastral del inmueble y no la cantidad de residuos producidos, "con lo que una librería pagará 85 euros mientras un restaurante va a pagar 67 euros". "Debería de medirse por los residuos que generan cada negocio", ha expresado.

Para Aguirre, el balance del equipo de Gobierno de Manuela Carmena durante el año 2016 se resume en "subida de impuestos e incapacidad para ejecutar el presupuesto" municipal, cuyo nivel de ejecución ha cifrado en "menos del 50 por ciento de lo previsto en inversiones". Además, ha manifestado el "afán patológico del Gobierno de Carmena de prohibir por prohibir", refiriéndose al corte de la Gran Vía. "Hay que tomar medidas contra la contaminación y Ahora Madrid no lo ha hecho, solo prohibe por prohibir". "El Gobierno de Ahora Madrid no ha hecho nada para disminuir la contaminación, sino que se ha dedicado a talar árboles", mientras que "no han hecho ni un aparcamiento disuasorio, ni han renovado ningún autobús de la flota de la EMT", ha criticado la popular. "Prohibir por prohibir eso sí que les ha gustado", ha espetado Aguirre, a la vez que ha calificado de "carmenada" el cierre al tráfico de Gran Vía, ya que "no han hecho ni un solo estudio, ni han ofrecido alternativas a los ciudadanos".

Este año, el gobierno municipal también se ha caracterizado por la "paralización de todos los grandes proyectos urbanísticos", como las Operación Chamartín, Campamento o la de plaza de España", ha dicho.

El PSOE reclama al Ayuntamiento un nuevo proyecto de presupuestos

Por otra parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha pedido este jueves al Equipo de Gobierno de Manuela Carmena un nuevo proyecto de presupuestos para abrir un nuevo proceso de negociación. "Tenemos que abrir un proceso nuevo de negociación el día 9", ha afirmado Causapié, al tiempo que ha condicionado esa negociación a un nuevo proyecto de presupuestos.

"En primer lugar, es necesario un nuevo proyecto de presupuestos", ha constatado la portavoz socialista, quien también ha reclamado "un sistema de seguimiento claro sobre la ejecución presupuestaria", para agregar que todavía no tienen los datos de la ejecución presupuestaria de 2016. "Además, hemos dicho y seguimos diciendo que queremos el cambio de rumbo en algunas políticas", ha apostillado.

"Queremos empezar una negociacion, en un nuevo proyecto de presupuesto que garantice que podemos incoporar cuestiones tan importantes y que tienen que ver con la vivienda pública, con el empleo, con la politica cultural especialmente dirigida a la gente joven, con la limpieza de Madrid... y el problema es que hasta ahora no se nos ha permitido incorporar todas esas propuestas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Aguirre: "Los Reyes Magos traerán a los madrileños una subida de impuestos de 189 millones"

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    3623 | raúl - 07/01/2017 @ 10:28:00 (GMT+1)
    Esta señora es un cadáver político. Jaleada por gente de un nivel económico alto, fuera de la realidad. Es populista, grosera, mentirosa y corrupta. Una rémora y una vergüenza para Madrid.
    3616 | anonimo-R - 06/01/2017 @ 00:16:58 (GMT+1)
    Esta señora es el paradigma de los neo-cons, de la derechona alejada de la “plebe”. Es de esa derecha que en “pequeños comités” consideran que el franquismo era demasiado social con su seguridad social y tantos beneficios sociales para los más modestos: becas salarios, institutos de bachillerato públicos donde se podía recibir nivel, etc etc. Peperos neoliberales style
    3613 | Paco - 05/01/2017 @ 21:07:25 (GMT+1)
    Yo creo que los madrileños nos conformaríamos con que los Reyes Magos eliminen todos los corruptos confesos o supuestos del PP, solo con eso nos conformamos.
    3610 | Ana Sánchez - 05/01/2017 @ 20:10:56 (GMT+1)
    No sé si habrá alguien que se crea todo el ideario vacío de la señora en cuestión.
    Lo que sí puedo dar fe es de que en los barrios del sur, concretamente en Villaverde, después de décadas de ser ignorados por el PP, se están haciendo cosas. No tantas como se creía pero en mi barrio se va a abrir una biblioteca y s va a ampliar el polideportivo, cosas tan demandadas por los vecinos.
    Al menos, poco a poco, y aunque no es suficiente, es infinitamente más de lo que hicieron esos del PP.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.