www.madridiario.es
Presentación de Emov
Ampliar
Presentación de Emov (Foto: Salva Pons)

Emov pone en marcha un nuevo servicio de 'carsharing' eléctrico con vehículos de 4 plazas

lunes 19 de diciembre de 2016, 13:13h
El nuevo servicio de coche compartido eléctrico del que dispondrán madrileños y visitantes, Emov, ha arrancado este lunes en la ciudad con 500 unidades de Citroën- CZero, de cuatro plazas. En tan solo unas horas, se han registrado 4.000 usuarios.

La alianza entre Eysa, empresa especializada en servicios integrales de movilidad urbana, y PSA (Peugot o Citroën) ha llegado a Madrid con una red de 500 vehículos eléctricos que permitirán a madrileños y visitantes moverse por la ciudad sin emisiones incluso en los momentos de restricciones por contaminación y aparcar de forma gratuita en las plazas azules y verdes. Los usuarios registrados podrán usar cualquier vehículo Emov aparcado en las calles de Madrid a través de su smartphone y reservarlos con 30 minutos de antelación. A diferencia de Car2go, Emov se podrá usar más allá de la M-30, pues también llegará Arturo Soria, por el este; la avenida del Cardenal Herrero oria, el Nudo de Manoteras y la M-11, al norte; y algunos puntos de Ciudad Universitaria al oeste.

Además, los vehículos son de cuatro plazas y cinco puertas, y el coste es de 0,19 céntimos el minutos. Así, un uso de 15 minutos tendrá un coste inferior a 3 euros, según ha destacado el director de Emov, Fernando Izquierdo. También hay una tarifa diaria de 59 euros diarios para usos prolongados. Hasta el 31 de enero la inscripción en el servicio será gratuita y con ella se recibirán 30 minutos gratis para usar el servicio. El registro puede hacerse sin necesidad de validarlo de forma presencial.

Fernando Izquierdo ha destacado la contribución de este servicio de carsharing eléctrico al "desafío" de la reducción de emisiones contaminantes en la ciudad y a "una etapa con un Madrid más sostenible". La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha participado en la presentación de Emov, ha asegurado que el Ayuntamiento quiere "un aire saludable" y ser "pioneros entre las ciudades de Europa" en la lucha contra la contaminación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.