www.madridiario.es
Siete municipios acogen exposiciones de la Red Itinera

Siete municipios acogen exposiciones de la Red Itinera

sábado 03 de noviembre de 2007, 00:00h
La Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid pueso en marcha un total de ocho exposiciones repartidas entre las localidades de Soto del Real, Valdemoro, Brunete, Getafe, Navacerrada, Guadarrama y Ciempozuelos durante el mes de noviembre.


Hasta el próximo 7 de noviembre, en el Centro Cultural Pedro de Lorenzo de Soto del Real acoge la muestra 'Dibujando novelas.Lasnovela de aventura en viñetas (1920-1960)', con la que se pretende poner de manifiesto la importancia de la narrativa dibujada en la divulgación de la novela de aventuras entre los más jóvenes y, al mismo tiempo, homenajear a los grandes dibujantes del tebeo nacional.

En el Centro Cultural Juan Prado de Valdemoro, 'La flauta mágica' acercará al visitante al género operístico como una creación capaz de interesar y conmover a cualquier público, hasta el próximo 14 de noviembre.

Por su parte, 'Madrid, mayo 1955. Cas Oortthuys' ofrece al visitante fotografías de la ciudad de Madrid y de Alcalá de Henares de los años 50, a través de sus transeúntes, vendedores, comercios, calles animadas, parques con niños y doncellas o espectáculos, en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete hasta el 12 de noviembre.

'Momentos del Madrid flamenco' presenta en la Casa de la Cultura de Parla, hasta el 15 de noviembre, la inmensa riqueza e importancia que ha tenido y tiene Madrid en el desarrollo de la historia del arte flamenco, mediante grabados, carteles, fotografías o fragmentos de libros, entre otros.

Para todos los gustos

El Centro Cívico Cerro Buenavista de Getafe acoge hasta el 6 de noviembre la muestra 'Maestros del teatro. 175 aniversario de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD)', que analiza la historia de la RESAD, las distintas sedes que ha tenido, así como los miembros del claustro más prestigioso y el alumnado más destacado de la profesión.

Por último, 'Arte y mujer en Marruecos', que reúne la obra de artistas marroquíes comprometidos con el papel de la mujer magrebí y que podrá visitarse, hasta el próximo 4 de noviembre, en la Casa de Cultura de Navacerrada, refleja en las obras que acoge la curiosidad por apoderarse de un mundo exterior recientemente abierto a su mirada.

'Sirenas, toros, esfinges. Animales reales e imaginarios en el mundo clásico' pretende enseñar al público que la visite en la sala de exposiciones Alfonso X El Sabio de Guadarrama hasta el 11 de noviembre, la importancia del animal y de 'lo animal' para los antiguos etruscos, griegos y romanos, a través de cuatro grandes áreas temáticas que giran en torno al animal real y al imaginado.

Asimismo Soupsouth presenta, en la Casa de Cultura de Ciempozuelos hasta el 7 de noviembre, las creaciones de artistas pertenecientes a la llamada Zona 4 de la Red Itiner, en la que se incluyen los municipios de Alcorcón, Aranjuez, Ciempozuelos, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Pinto y Valdemoro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.