www.madridiario.es

ISPS HANDA World Cup of Golf

Dinamarca consigue su primera victoria en la Copa del Mundo

Dinamarca consigue su primera victoria en la Copa del Mundo

Soren Kjeldsen y Thorbjorn Olesen han logrado para Dinamarca la primera vicoria en la Copa del Mundo de Golf mejorando la segunda plaza que en 2001 en Sudáfrica consiguieron Thomas Bjorn y Soren Hansen cuando ganaron Ernie Els y Retieff Goosen. El doblete español firmado por Rahm y Cabrera Bello terminó octavo, a siete golpes de los daneses.

Vea la clasificación
Vea las mejores imágenes de la cuarta jornada
Los mejores golpes del equipo danés
Encuesta: ¿Qué papel ha hecho el equipo español en la Copa del Mundo?
"Nunca habíamos experimentado esta sensación de equipo"

Los daneses Soren Kjeldsen y Thorbjorn Olesen aventajaron en cuatro golpes a los equipos de Francia, China y Estados Unidos, mientras que el de España acabó octavo en una última jornada en donde los ganadores volvieron a demostrar su compenetración y su buen juego.

La última jornada se disputó en la modalidad fourball, en la que cada jugador juega con su bola, puntuando en cada hoyo el mejor resultado de la pareja. Y los daneses se adaptaron como nadie, salvando cuantos envites les hicieron sus rivales más cercanos y volviendo a repetir la buena actuación que ya tuvieron en la segunda vuelta cuando firmaron una tarjeta de 60 golpes que les llevó directamente a la victoria en un triunfo que es el primero del país europeo en esta competición desde 1953 cuando Argentina ganó por primera vez con Antonio Cerdá y Roberto de Vicenzo en Montreal, en Canadá.

Un triunfo que cierra una temporada que para Olesen ha sido bastante buena con un triunfo en el Turkish Airlines Open y que se cionvierte en la quinta victoriaimportante a lo largo de su carrera mientras que para su compañero de equipo Kjeldsen significa el primer triunfo del año además de volver a la senda de la victoria tras su triunfo en 2015 en el Dubai Dutty Free.

En la última vuelta, muy emocionante y apretada en las primeras posiciones, los daneses acabaron con 66 golpes -cuatro más de los que firmaron el viernes-, los chinos con 65, los franceses con 63 y los estadounidenses con 66, con lo que la ventaja inicial de Kjeldsen y Olesen, de cuatro golpes, resultó definitiva e impidió que pasaran por momentos de cierto apuro clasificatorio. Sobre todo con una segunda parte de la vuelta impresionante con seis birdies y ni un sólo error que le dieron la victoria frenteb a un equipo americano que buscaba también el triunfo pero que nada pudo hacer ante los europeos que jugaron un gran golf en esta última cita del año 2016.

El equipo español mejoró sus prestaciones respecto al día anterior, que se jugó en la modalidad de foursome. Rafa Cabrera y Jon Rahm presentaron una tarjeta con 66 golpes y acabaron en la octava posición después de perder algún puesto en cada día de competición.