www.madridiario.es

CME Group Tour Championship

Beatriz Recari se queda a dos pasos de la victoria en Naples

Beatriz Recari se queda a dos pasos de la victoria en Naples

La jugadora navarra no pudo, finalmente, dar caza a las dos primeras clasificadas que hasta el último hoyo lucharon por la victoria en el torneo que cerraba la temporada en la LPGA. Con 19 bajo par la inglesa Charley Hull consiguió el triunfo con Beatriz Recari, tercera a cinco golpes.

Vea la clasificación

Hasta el hoyo 13, Beatriz Recari estaba jugando una vuelta perfecta, pero en el 14 todas sus posibilidades de victoria cayeron a plomo ya que ese doble error la distanciaba de las dos jugadoras -la inglesa Charley Hull y la coreana So Yeon Ryu- que no paraban de hacer birdies para intentar lograr la victoria.

La británica no cometió ni un solo error y hasta el 17 su tarjeta marcaba seis birdies que buscaban el título sin fallo. La coreana, por su parte, firmaba hasta ese mismo hoyo siete birdies, dos más que la inglesa y un bogey en el hoyo 3 que dejaba todo en tablas para la decisión del título a falta de sólo dos hoyos. En ese 17, la coreana acababa con bogey y con sus posibilidades de triunfo que al final se llevó la inglesa con -19 por -17 de la coreana.

Por detrás de ellas y ya en casa club descansaban Recari, Ariya Jutanurgarn y las norteamericanas Mo Martin y Jenifer Song con 14 bajo par, mientras que en el Top-ten, acababa con -11 la neocelandesa Lidya Ko, que con una vuelta al par del campo terminará la temporada como número uno del mundo, pero no como líder de ganancias del circuito, un galardón que será en esta ocasión para la tailandesa Ariya Jutanurgarn que hoy terminó en esa tercera plaza compartida.

Carlota Ciganda finalizó hoy con una buena tarjeta de 69 golpes que unida a la de ayer de 66 impactos le han ayudado a terminar 24 con seis bajo par, seis golpes menos que Azahara Muñoz que hoy terminó con una buena vuelta de cuatro bajo par para acabar al par sexagésima posición.