www.madridiario.es

Vistas en 360º desde el Reloj de la Puerta del Sol

viernes 18 de noviembre de 2016, 11:11h
El reloj de la Puerta del Sol, con el que los españoles damos la bienvenida cada 31 de diciembre al año nuevo, cumple 150 años. Fue inaugurado por la Reina Isabel II el 19 de noviembre de 1866, con motivo de su cumpleaños, y la campana lleva su dedicatoria.

Con este vídeo 360º puedes verlo desde una perspectiva única. Arrastra con el ratón o mueve el teléfono para poder disfrutarlo.


Para celebrarlo, la Comunidad de Madrid ha preparado un amplio programa de actividades en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, al que invita a participar a todos los madrileños y visitantes, puesto que serán libres y gratuitas. Los actos comenzarán a las 10:00 de este sábado por la mañana.

La charla de uno de los relojeros encargados del mantenimiento del reloj, Jesús López, de Relojería Losada, dará el pistoletazo de salida a los actos de celebración. En ella explicará la historia, los detalles de su maquinaria y cómo se realiza el mantenimiento. A las 11:00 horas, un grupo de jóvenes usuarios del Abono Joven a 20 euros tendrán la oportunidad de subir a la torre y contemplar de primera mano tanto la maquinaria del reloj, como las vistas bajo el famoso carrillón.

También a las 11:00 horas tendrá lugar la primera de las tres representaciones teatrales organizadas para celebrar el cumpleaños del reloj. Las siguientes tendrán lugar a las 12.10, tras las campanadas de mediodía, y a las 13.00. En ellas, el actor Rafa Maza animará a los visitantes a viajar en el tiempo para conocer la historia de fabricación del reloj y el inicio de la tradición de celebrar la llegada del nuevo año comiendo uvas al son de sus campanadas. El aforo es limitado y la entrada será libre por orden de llegada.

Al mediodía, las campanas de la Real Casa de Correos repicarán de forma extraordinaria como si fuera Fin de Año para animar a todos los madrileños y visitantes a tomarse las tradicionales uvas.

A lo largo de estos 150 años, el reloj de Sol ha sido escenario y testigo de numerosas anécdotas, que, a partir de hoy mismo, los ciudadanos podrán conocer a través de la cuenta de twitter @elrelojdesol. Esta cuenta nace con vocación de permanecer en el tiempo para dar a conocer tanto la historia del reloj como otras historias de Madrid y diferentes efemérides. La cuenta se relacionará con las de otros edificios emblemáticos como la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad o el Taj Mahal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios