www.madridiario.es

OHL Classic at Mayacoba

Rahm y Castaño, españoles en el torneo más español de la PGA

Rahm y Castaño, españoles en el torneo más español de la PGA

Los dos, Jon Rahm y Gonzalo Fernández Castaño, intentarán conseguir la victoria en el torneo más español de la PGA, el OHL Classic at Mayacoba que celebrará en esta edición su décimo aniversario. Entre los participantes también estará el norirlandés Graeme McDowell ganador el año pasado y defensor del título en México.

Vea la lista de inscritos
Mayacoba acoge un gran torneo

Rham y Castaño llegan a Mayacoba después de haber vivido en este torneo mexicano sensaciones diferentes el año pasado. Rahm terminó décimo la temporada pasada siendo aún amateur. Hace un año, el vizcaino cerró su participación sorprendiendo a todo el mundo y entregando cuatro tarjetas de 69, 68, 66 y 70 golpes. Una gran actuación que sirvió de adelanto para lo que luego veríamo del de Barrika el resto de la temporada, su salto al profesionalismo y las primeras citas de este año donde ya está jugando a un gran nivel.

Por su parte, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño no corrió la misma suerte el año pasado después de empezar con un mal 76 que luego arregló firmando diez golpes menos, 66 impactos que, sin embargo, no le valieron para entrar en el corte de un torneo que, finalmente, ganó el norirlandés Graeme McDowell después de una temporada casi en blanco.

Pero este año las cosas son bien diferentes. Rahm ya es profesional y está jugando a un gran nivel. Incluso muchos analistas le sitúan en cada torneo que juega como favorito a la victoria y no estaría nada mal que el español puediera ganar en el más hispano de los torneos que se juegan cada año en la PGA.

Gonzalo está este año, de nuevo, en la elite del golf mundial, con los mejores jugadores y con su juego en ascenso. En sus tres torneos anteriores sólo falló un corte en el Safeway Open y ya ha superado dos semanas consecutivas el tijeretazo del fin de semana.

El vizcaino saldrá en la primera jornada del torneo con Tony Finau y Billy Horschell a partir de las 12,10 desde el tee del 1 mientras que el partido del madrileño lo compondrán junto al de Puerta de Hierro Martin Flores y Pat Pérez.

Con ellos clasicos del golf mundial, como que vuelve a la competición tras su lesión. También estarán, adermás de McDowell, ganador en 2015 los dos ganadores de 2015 y 2014, Harris English y Charley Hoffman.