www.madridiario.es
Cárcel de Soto del Real.
Ampliar
Cárcel de Soto del Real. (Foto: Ayuntamiento Soto del Real)

Acaip denuncia una doble agresión a funcionarios de la cárcel de Soto del Real

domingo 09 de octubre de 2016, 17:12h
La sección sindical de Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) ha denunciado a través de un comunicado que un interno del centro penitenciario de Soto del Real ha dado una paliza a un funcionario y mordido a otro.

Según Acaip, los hechos tuvieron lugar este sábado 8 en el Centro Penitenciario Madrid V de Soto del Real depués de que la jefa de servicios entregara una "notificación" al preso, de origen rumano, lo que motivó su reacción "violenta". El funcionario que acompañaba a la jefa le recriminó acto seguido su actitud y, "sin mediar palabra y por sorpresa" este le propinó "varias patadas y puñetazos en el costado, la cabeza y las piernas", según Acaip, lo que motivó el traslado hospitalario del trabajador.

Hasta el lugar acudieron otros funcionarios de servicio para reducir al supuesto agresor, que en la enfermería "mordió a otro funcionario en una mano".

"Este triste hecho revela una vez más que los funcionarios de prisiones nos jugamos el tipo a diario para cumplir con nuestro trabajo, en unas condiciones de falta de medios tanto personales, como materiales o de carácter legal", han señalado desde la agrupación.

La entidad reclama a Instituciones Penitenciarias y al Gobierno central que se les incluya en el Protocolo de Agresiones de la Administración General del Estado, lo que les reconocería el "carácter de autoridad" en el ejercicio de sus funciones y la tramitación de estos casos por la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios