www.madridiario.es
La Reina entrega el premio Acción Magistral 2016 a un instituto de Rivas
Ampliar
(Foto: BBVA)

La Reina entrega el premio Acción Magistral 2016 a un instituto de Rivas

viernes 30 de septiembre de 2016, 14:18h

Su Majestad la Reina, acompañada por el presidente de BBVA, Francisco González, y el presidente de la FAD, Ignacio Bayón, ha entregado este viernes los Premios a la Acción Magistral 2016. Entre los premiados estaba el proyecto 'Redes inclusivas' del IES Profesor Julio Pérez de Rivas–Vaciamadrid.

Estos galardones, que concede la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), BBVA y la Comisión Española de Unesco, reconocen aquellas iniciativas de profesores que promueven la educación en valores.

Juan Carlos Hervás Hernando, del IES Profesor Julio Pérez, de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), ha obtenido el Premio de Educación Secundaria por su proyecto “Redes inclusivas”. La idea es formar una red de 'agentes activos' para facilitar la integración de los alumnos de diferentes realidades sociales, culturales, emocionales y académicas que conviven en el centro escolar y generar así un ambiente óptimo para el desarrollo de las capacidades de todos.

Además del IES Profesor Julio Pérez de Rivas–Vaciamadrid, han sido galardonados los proyectos educativos 'Capacitados' y 'Renacer' presentados respectivamente por docentes del Colegio Atalaya (Atarfe, Granada) y el Instituto Valle del Tiétar (Arenas de San Pedro, Ávila).

El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado durante el acto de entrega de los premios que se ha celebrado este viernes en la Ciudad BBVA, que la educación es la "principal prioridad" de los programas sociales del Grupo. "Dedicamos más del 38 por ciento de la inversión en programas sociales a iniciativas educativas como las Becas Adelante, el Programa Global de Educación Financiera o los programas de formación para emprendedores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.