www.madridiario.es
Hábitat verano en el Paseo del Prado
Ampliar
Hábitat verano en el Paseo del Prado (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Domingo de ruta por la naturaleza sin salir del Paseo del Prado

sábado 20 de agosto de 2016, 19:01h
Pequeños y mayores están llamados a conocer durante la mañana de este domingo la flora y la fauna madrileña mediante una actividad lúdica en Pasea Madrid, el tramo del Paseo del Prado que se cierra al tráfico rodado.
Habitat Madrid, el programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, promueve esta iniciativa con el fin de fomentar la conciencia entre la ciudadanía sobre la responsabilidad en el mantenimiento del medio ambiente y la biodiversidad. "Una ciudad no es sólo asfalto y edificios que se alzan en las calles. La ciudad también son sus parques y sus plantas, los animales que habitan en sus árboles y en sus tejados. Conocer la flora y la fauna del entorno en el que vivimos, entender los efectos positivos de nuestras relaciones con las especies vegetales y animales que nos rodean es el objetivo de la actividad lúdica que propone Habitat Madrid en verano", ha comunicado el Consistorio.

La cita se celebra este 21 en Pasea Madrid, el tramo del Paseo del Prado que se cierra al tráfico rodado todos los domingos por la mañana. Quienes acudan desde las 11 hasta las 14 horas podrán participar en un juego para descubrir la flora y la fauna madrileña, y conocer las razones por las que la biodiversidad contribuye a mejorar la calidad de vida de la población urbana, como por ejemplo que los árboles ayudan a amortiguar las altas temperaturas y contribuyen a la limpieza del aire que respiramos.

Itinerarios por los parques

Por otro lado, el programa de Educación Ambiental ha celebrado este sábado este domingo un itinerario guiado por la Quinta de Torre Arias, un taller de reparación de bicis en la Dehesa de la Villa y talleres infantiles en El Retiro, Casa de Campo y Parque Juan Carlos I.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios