www.madridiario.es
Ruth Beitia gana el oro
Ampliar
Ruth Beitia gana el oro (Foto: JJ OO Río 2016)

Ruth Beitia logra el séptimo oro de España

Por MDO/E.P.
domingo 21 de agosto de 2016, 04:54h

La atleta española Ruth Beitia alcanzó este sábado la gloria que tanto se le había resistido, la olímpica, después de ganar la final del salto de altura en los Juegos de Río de Janeiro, decimocuarta medalla para España en el evento, la mitad doradas.

La veterana atleta partía como una de las favoritas. Desde que decidiese aplazar su 'jubilación', Beitia no había perdido un ápice de su competitividad. El Europeo de Ámsterdam, un mes antes de los Juegos, lo había vuelto a dejar claro con su tercer título continental consecutivo al aire libre, después de una espectacular final. La de la ciudad holandesa era su decimotercera medalla internacional, seis de ellas logradas después de los Juegos de Londres.

Río de Janeiro era el gran objetivo para la pupila de Ramón Torralbo, ese técnico con el que ha formado una pareja casi indestructible y del que la santanderina responsabiliza en gran parte de sus triunfos.

La cántabra empezó sólida y dejando claro que quería medalla. Superó, sin fallo ni suspense, sus tres primeras alturas (1.88, 1.93 y 1.97) para afianzar sus opciones y 'respiró' cuando vio el corte que se hacía para pelear por el podio. Lowe, Vlasic y la búlgara Mirela Demireva serían sus obstáculos para el oro, pero todas ellas ya arrastraban nulos previos.

De este modo, Beitia tenía la 'tranquilidad' de partir con esta ligera ventaja, pero Lowe ya había superado la altura y Vlasic, pese a estar lastrada por lesiones en los últimos años, sabía manejarse en este tipo de situaciones. La saltadora cántabra no superó ninguno de sus saltos sobre 2.00 metros y, al ser la primera, le tocó esperar a que lo hicieran las demás. Fueron minutos tensos tras cada uno de sus saltos. Primero falló Demireva y le dio el bronce, luego Vlasic para tener la plata, y por último, Lowe, para coronar su longeva y exitosa carrera con un oro.

Esta es la medalla número catorce de España tras las logradas este sábado por la selección femenina de baloncesto (plata) y, de nuevo, por el piragüista Saúl Craviotto (bronce).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios