www.madridiario.es
Lina Morgan en el teatro de La Latina. (Archivo)
Ampliar
Lina Morgan en el teatro de La Latina. (Archivo) (Foto: Diego Hernández)

Un mural en la estación de La Latina rendirá homenaje a Lina Morgan

jueves 18 de agosto de 2016, 12:24h
La Comunidad de Madrid pretende decorar la estación de Metro La Latina con un mural artístico en memoria de la actriz Lina Morgan, a quien el Gobierno regional concedió en 2015, a título póstumo, la 'Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid'. Para ello, ha abierto un concurso de ideas para el diseño y la realización de éste hasta el día 1 de septiembre.

La convocatoria estará abierta para que artistas, diseñadores, fotógrafos y, en general, cualquier persona vinculada a las Bellas Artes, presente su propuesta mural. Un jurado compuesto por diez profesionales de prestigio seleccionará el proyecto ganador de esta convocatoria pública. El ganador recibirá un premio de 5.000 euros y su diseño se producirá e instalará antes de finalizar el año en la estación de La Latina, cercana al teatro que impulsó y regentó.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ya expresó la intención de su Gobierno de rendir un homenaje de todo el pueblo madrileño a Lina Morgan, fallecida el 19 de agosto del pasado año, "por formar parte de la Comunidad de Madrid".

Con esta medalla, que también han recibido Plácido Domingo, Mario Vargas Llosa y Montserrat Caballé, entre otros, se reconocen los méritos y trayectorias de personas e instituciones de relevancia tanto nacional como internacional en el campo de las artes y cuya obra o actividad se haya desarrollado en la Comunidad de Madrid en algún momento o haya estado ligada a la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.