www.madridiario.es
Fiesta de los Fueros en Sepulveda
Fiesta de los Fueros en Sepulveda

Las fiestas de los Fueros en Sepúlveda, con el recuerdo a Víctor Barrio

lunes 18 de julio de 2016, 10:37h
Desgraciadamente, la semana pasada el pueblo segoviano de Sepúlveda fue noticia por un hecho luctuoso. La muerte de su vecino Víctor Barrio en la arena de la plaza de toros de Teruel. Algo que ha afectado mucho a esta localidad. Nos pusimos en contacto con Ramón López Blaquez, alcalde de Sepúlveda, para que nos contara qué tienen previsto como homenaje a este torero.
“Queremos hacer algo y de hecho ya hable con el presidente Herrera en su sepelio. Que sea perdurable porque ha muerto en directo y se recordará lo ocurrido en Teruel. Pero nosotros queremos que perdure sus tardes de éxito. He hablado con la asociación de amigos de Víctor Barrio y con su familia. Está claro que algo hay que hacer. Barajamos poner una calle a su nombre, pero todavía hay que esperar”
Dicho lo cual, entramos a hablar con el alcalde de las Fiestas de los Fueros que se han llevado a cabo el pasado fin de semana en Sepúlveda.
“Ha sido la trigésimo tercera edición. Que comenzó el sábado con el pregón de Jesús de la Cruz, presidente de la asociación de artesanos porque han sido ellos, los artesanos, a quien este año se ha dedicado la feria.
Luego hemos tenido los bailes de jotas, el recorrido del mercado y una demostración de tiro con arco.
Por la tarde hubo una obra teatral protagonizada, como siempre, por la gente del pueblo y acabamos con la actuación del Nuevo Mester de Juglaria, que repitió en las fiestas porque es un grupo muy considerado en la zona. Y el domingo se repitieron todo lo anteriormente mencionado, cerrando la Feria a las nueve de la noche de ese domingo.
La Feria de los Fueros ha alcanzado mucha notoriedad en la provincia. Tenemos censados 1168 habitantes y este fin de semana hemos recibido a 6000 personas. Y quiero aprovechar la ocasión para animar a la gente a que visite Sepúlveda. A una hora de Madrid está entre los quinientos pueblos más bonitos del mundo. Tenemos unos parajes maravillosos, una buena gastronomía, con una arquitectura muy singular con nuestros miradores. Y además somos la capital jurídica de la denominación de origen de Ribera del Duero”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios