www.madridiario.es
viajeros de avión esperando en salas de la T4 satélite en aeropuerto Barajas
Ampliar
viajeros de avión esperando en salas de la T4 satélite en aeropuerto Barajas (Foto: Juan Luis Jaén)

Vueling sale muy perjudicada con sus retrasos en este comienzo de verano

lunes 11 de julio de 2016, 09:55h
Desgraciadamente para esta compañía no es la primera vez que le ocurre. Que los vuelos de Vueling sufran importantes retrasos en sus salidas. Pero lo que ha sucedido en los primeros días de este mes de julio dejan a Vueling en muy mala situación para su futuro desarrollo.
El propio presidente de la compañía, Javier Sánchez Prieto, ha reconocido que la aerolínea se ha visto desbordada este verano por el volumen de incidencias que no habían sido planificadas.
El Ministerio de Fomento ha obligado a Vueling para que presente un plan de contingencias. Donde además de que sus pilotos han decidido trabajar en sus días libres, también se prevé la cancelación anticipada de algunos vuelos para estos próximos meses.
Vueling ha aumentado su plantilla con diecisiete nuevas tripulaciones y ocho aviones, seis de reserva y dos alquilados. Otro de los problemas con que se ha encontrado esta compañía es la acumulación de equipajes en el aeropuerto de El Prat, llegando a los 4000. Por ello han aumentado en un centenar de personas su plantilla de “handling” y según fuentes de la aerolínea, este problema está en vías de solución.
A la espera de la sanción que se le imponga a la compañía, la ministra Ana Pastor provocó una reunión de urgencia con todas las aerolíneas este martes doce para que pongan todo lo que esté en su mano para que en lo que queda de verano no se vuelvan a producir estos retrasos que han amargado las vacaciones de cientos de miles de viajeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios