www.madridiario.es
Residencia personas mayores peñuelas (Archivo)
Ampliar
Residencia personas mayores peñuelas (Archivo) (Foto: Kjell Salters)

Podemos vuelve a criticar el "lamentable estado" de la residencia Peñuelas

jueves 07 de julio de 2016, 13:26h
El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Raúl Camargo, ha criticado este jueves en el Pleno el "lamentable estado" de la residencia pública de mayores Peñuelas, gestionada por una empresa privada "cuyos trabajadores llaman Auschwitz". Camargo ha recordado que en octubre ya denunciaron esta situación. "Diez meses después hemos vuelto allí y nos encontramos con los techos de los baños caídos, siendo esto una fuente de infecciones y plagas; paredes descolchadas; baños sin embellecedores, rodapiés arrancados; enchufes sin interruptores; y los techos de los pasillos caídos", ha añadido mostrado varias imágenes.

El parlamentario de Podemos siente "vergüenza ajena" por lo que ocurre en Peñuelas, al igual que los trabajadores y el propio personal de la Comunidad que les acompañó durante la visita, ha dicho. Además, ha recordado que el dueño de la empresa concesionaria, José Luis Ulibarri, está imputado en la trama de corrupción Gürtel.

"Usen su código ético y no contraten con esa residencia. Úsenlo con el diputado Daniel Ortiz, que ayer fue imputado y hoy sigue sentado en el mismo escaño. Tomen algunas medidas y se reúnan con los familiares de Peñuelas porque esta situación no puede seguir estando igual ni un minuto más", ha concluido.

El consejero critica el "camarguismo"

En su turno de réplica, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Carlos Izquierdo, ha llamado "camarguismo" al hecho de ver las cosas "de manera parcial, fijándose en lo anecdótico, dando una versión catastrofista, sólo basado en un placa de un techo o en un enchufe". Y ha acusado al parlamantario de Podemos de "perder credibilidad" con sus críticas y no centrarse en los dependientes.

"Lo único que le mueve es el desgaste político. Usted ha creado una plataforma de familiares, que son una decena de personas, que no representan a los más de 100.000 dependientes. Ahora la Comunidad es líder en inversiones y programas de mayores. Hemos conseguido mejorar la calidad. De todas las regiones vienen a conocer nuestro modelo. Nuestro compromiso con los mayores, dependientes y usuarios de residencias es absoluto y por eso hemos dato impulso importante a la atención a los mayores con un incremento muy importante en las subvenciones", ha esgrimido.

Izquierdo ha añadido que durante el último año su departamento ha hecho un reglamento específico para la atención a los usuarios y ha hecho 8 inspecciones en Peñuelas. "Hemos mejorado la situación que existía porque había anomalías. Y hemos incautado la fianza a la anterior adjudicataria", ha añadido el consejero, frente al "camarguismo y la política basada en crear sensaciones falsas y alejadas de la realidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.