También se ha reservado una partida de 4.469.000 euros para mejorar el asfaltado de los accesos a la Calle 30 por la A-1 y A-42 en ambos sentidos. A estas obras se unirá la mejora prevista en el asfaltado de las vías de servicio de la A-1 en los distritos de Fuencarral-El Pardo y de la A-42 desde el Puente de Praga hasta la glorieta de Fernández Ladreda.
Con las obras se renovarán las capas de asfalto de calzadas y los pavimentos en aceras en las zonas más deterioradas de las calles incluidas en los proyectos, y se mejorará la accesibilidad entre ambos espacios para facilitar el paso a las personas con problemas de movilidad.
Accesibilidad a colegios
El Consistorio también mejorará la accesibilidad y seguridad del entorno viario de 37 colegios situados en los nuevos desarrollos, de 90 paradas de autobús, y renovará la pavimentación del Anillo Ciclista. Los colegios incluidos en los proyectos para mejorar la accesibilidad y seguridad vial del entorno, están situados en los barrios de Arroyo Fresno, ensanche de Vallecas, Sanchinarro, Montecarmelo y las Tablas. En el entorno de los colegios de estos barrios, se actuará en las vías circundantes a los mismos, mejorando pasos de peatones, señalización, y accesibilidad.
En cuanto a las paradas de autobús, se actuará la mejorar el acceso a las mismas a las personas con movilidad reducida, para lo que se actuará para ensanchar aceras y colocar pavimentos podotáctiles. Las paradas están repartidas en los distritos de Moncloa-Aravaca, Hortaleza, San Blas, Fuencarral-El Pardo, Chamartín, Arganzuela, Chamberí, Tetuán, Usera, Carabanchel, Puente de Vallecas y Villaverde.
Con respecto a la renovación del Anillo Ciclista, las actuaciones previstas para mejorar la calidad del pavimento y señalización se desarrollarán a lo largo de tres años y afectarán a este vial a su paso por los distritos de Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Hortaleza y San Blas.