www.madridiario.es
Arranca la VII edición de la Semana de la Ciencia

Arranca la VII edición de la Semana de la Ciencia

lunes 29 de octubre de 2007, 00:00h
La séptima edición de la Semana de la Ciencia arranca el día 5 de noviembre, y hasta el día 18 nos ofrecerá más de 500 actividades gratuitas, entre las que destacan una simulación de la taxidermia de un elefante africano, un recorrido geológico por el oeste de la Comunidad de Madrid, visitas guiadas a los principales centros científicos y mesas redondas sobre la Atlántida.
Según explicó este lunes la consejera de Educación, Lucía Figar, en esta edición se prevé que el evento convoque a más de 150.000 personas, que también podrán disfrutar de mesas redondas sobre 'los agujeros negros' y la prevención cardiovascular, además de talleres sobre energías renovables.

Durante 14 días, más de 340 entidades y organismos colaboradores, todas las universidades públicas de Madrid y 2.000 científicos organizarán distintos eventos que acercarán la ciencia a los ciudadanos. Habrá, en total, 220 mesas redondas, 52 excursiones, 32 exposiciones y 114 cursos y talleres.

Para ello, centros de investigación como el Instituto de Energía Solar, el Centro de Investigaciones Medioambientales y Tecnológicas y la biblioteca histórica de la Universidad Complutense abrirán sus puertas al público general para dar a conocer su labor.

Además, el día 6 de noviembre, 60 científicos se acercarán a otros tantos Institutos de Educación Secundaria para hacer llegar a más de 10.000 alumnos de Bachillerato en qué consiste la profesión de investigador.

Las actividades se dividirán en seis áreas temáticas, entre las que destacan calidad de vida, salud y alimentación; energía, medio ambiente y desarrollo sostenible; sociedad de la información y las comunicaciones; y bases del conocimiento. En torno a ellas, se ofrecerán las distintas mesas redondas, exposiciones, visitas, cursos y talleres.

Concretamente, las más de 500 actividades programadas este año dentro de la Semana de la Ciencia estarán repartidas entre Madrid capital y otros 35 municipios de la región. Además, 150 de ellas tendrá lugar durante el fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.