www.madridiario.es
Sobre con supuesto ébola
Ampliar
Sobre con supuesto ébola (Foto: Policía Nacional)

Detienen a un hombre por enviar sobres con supuesto ébola al PP, ABC, el TS o la Bolsa

miércoles 16 de marzo de 2016, 14:26h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años como presunto autor del envío de sobres con supuesto ébola a distintos enclaves de la capital como el Tribunal Supremo, el diario ABC, la Bolsa de Madrid, la sede del Partido Popular y varios mercados mercantiles y una sinagoga.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el presunto autor de los hechos está acusado de siete delitos de desórdenes públicos y un delito de amenazas. Las investigaciones se iniciaron en octubre de 2014 a raíz de la primera carta recibida por una de las víctimas. Tras numerosas indagaciones pudieron relacionar otros casos de la misma índole y realizados con el mismo modus operandi hasta dar con el acusado.

Según han informado, el objetivo del arrestado era "provocar el pánico en la población y movilizar con ello a todos los servicios públicos afectando al normal funcionamiento de las empresas e instituciones afectadas". Ante la gravedad de los hechos se activó el protocolo NRBQ (Plan de Defensa Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico), lo que ha implicado la movilización de un gran número de efectivos y otros servicios de carácter asistencial.

Para aportar más credibilidad a su farsa, el detenido introdujo en los sobres gasas con lo que parecía sangre, provocando en varios casos crisis de ansiedad entre los perjudicaros que tuvieron que recibir asistencia médica urgente.

El presunto autor de los hechos había sido detenido con anterioridad en varias ocasiones por delitos de la misma naturaleza. Asimismo las pesquisas policiales demostraron que la escritura del detenido coincidía con la que aparecía en los diferentes sobres.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.