Empecemos por lo básico…
Lo primero que hay que tener claro a la hora de plantearse conseguir un buen físico, es que el hecho de conseguirlo depende de la alimentación y del deporte (sí, hay otros factores, como posibles enfermedades, pero no entramos en ello aquí).
La gente tiende a tener claro lo anterior, aunque también tiende a engañarse y buscar atajos, como las dietas milagro o esas misteriosas máquinas que aseguran que, utilizándolas durante media hora en el sofá, consigues los mismos resultados que un gimnasta olímpico que entrena ocho horas al día, siete días a la semana.
Pero, pese a todo, la gente suele tener claro que para tener un buen físico hay que alimentarse bien y hacer deporte. ¿De qué se suele olvidar la gente? De que suele ser más fácil comer bien y hacer deporte cuando hacerlo es divertido, que cuando no lo es.
De la misma forma, los estudiantes saben que, si quieren aprobar su curso, tienen que aprobar la asignatura de matemáticas y, para ello, tienen que aprender matemáticas. Lo que no saben es que incluso una asignatura tan aburrida puede aprenderse de dos formas: la divertida, y la aburrida.
Por ello, en este artículo le vamos a dar un toque de diversión al hecho de alimentarse bien y, sobre todo, hacer deporte. Porque bajar de peso y mantener un buen aspecto físico puede ser más divertido de lo que, a priori, podría parecer.
Consejos serios, no milagros
Lo primero que hay que saber a la hora de alimentarse bien y de forma divertida, es que la mejor opción para hacerlo, es a través de las guías serias, y no a través de las dietas milagro.
Las dietas milagro ponen al cuerpo contra las cuerdas, no solo porque no ofrecen todos los nutrientes necesarios, sino también porque suelen ser extremadamente aburridas, limitando enormemente la cantidad de comidas que puedes realizar.
¿De verdad crees que vas a poder pasártelo bien adelgazando si solo puedes comer carne? A cualquiera que se le plantee semejante afirmación, se tirará las manos a la cabeza y dirá que es imposible. Hace falta una tremenda fuerza de voluntad para soportar algo así.
Sin embargo, si tomas pequeñas comidas, varias veces al día, pero con un mayor grado de libertad, puedes permitirte el lujo de comer algunas cosas que otras dietas prohíben. ¿Por qué? Porque eso le da el toque divertido que te ayuda a seguir la dieta y no deprimirte.
Del mismo modo, cuando te aconsejan que te apuntes al gimnasio, pueden hacerlo con toda la buena fe del mundo, pero, en general, no es recomendable. Es más recomendable vivir tu vida de forma normal, pero adoptando hábitos que permitan hacer ejercicios.
Para que me entiendas: es más divertido hacer tu día a día normal, pero tomando escaleras en lugar de ascensores, que tener que ir, sí o sí, dos horas al día al gimnasio diariamente.
Este tipo de consejos, y muchos otros, puedes encontrarlos en la Revista de Consejos Fitness, donde encontrarás diferentes tipos de dietas, entrenamiento y consejos para adelgazar de una forma más divertida de la que estamos acostumbrados a ver.
¿Qué deporte practicar?
Ahora bien, lo de que el deporte sea divertido no se limita, única y exclusivamente, al hecho de hacer pequeños ejercicios en el día a día normal y corriente de cualquier persona. También puedes empezar a hacer algún deporte como tal.
¿Te parece que no es divertido? Bueno, quizá es que estás pensando en el deporte menos indicado para ti. Últimamente, parece que todo el mundo tiene que hacer running, cuando, en mi opinión, el running es el deporte más aburrido (aunque reconozco que es el más sencillo y que cualquiera puede hacerlo).
Si quieres divertirte haciendo deporte, tienes que elegir aquel deporte que te guste. Por ejemplo, puedes hacer entrenamientos de surf si vives cerca de la costa. Hay muchas escuelas de surf que pueden enseñarte lo básico, si crees que solo no vas a ser capaz de aprender.
Si lo que te interesa es otro deporte, como el esquí, también puedes optar por él, aunque tiene el problema (como en el caso del surf), que no se puede practicar durante todo el año, salvo que tengas bastante dinero.
En cualquier caso, lo que queremos dejar claro es que, a la hora de adelgazar mediante el deporte, y a la hora de conseguir una mejor apariencia física, debes estar pasándotelo bien. Si no, te aburrirás y lo dejarás al segundo día.
¿Cómo sacar el máximo partido al deporte?
Por último, si quieres sacarle el máximo partido al deporte a la hora de conseguir una buena apariencia física, puedes optar por los suplementos que contribuyen a aumentar la testosterona, como Nitric Max Muscle y Anabolic RX24.
Sin embargo, ya hemos dicho que nosotros no creemos en los atajos ni en los caminos rápidos para conseguir una mejor apariencia física. Estos anabólicos de óxido nítrico te permitirán aumentar la testosterona, pero si no haces deporte con una base sana, no conseguirás absolutamente nada.
Esto debe servirte como ayuda, para que no sientas que estás haciendo deporte sin conseguir absolutamente ningún éxito a medida que lo practicas. Pero, sin duda alguna, la base debe ser una alimentación saludable y el deporte debidamente practicado.
Y recuerda, siempre con una dosis extra de diversión… ¡Que la vida es muy corta!
Como ves, si quieres mejorar tu apariencia física, la mejor forma de hacerlo es disfrutando de aquello que te gusta, siempre que eso que te gusta contribuya a bajar de peso y tonificar los músculos. Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad y te sirva para obtener una mejor apariencia física.