www.madridiario.es
Éxito de la LXX Subasta Nacional de Ganado Selecto en Colmenar Viejo

Éxito de la LXX Subasta Nacional de Ganado Selecto en Colmenar Viejo

Por MDO/E.P.
domingo 28 de octubre de 2007, 00:00h
El Centro de Transferencia Tecnológica de Colmenar Viejo acogió este fin de semana la LXX Subasta Nacional de Ganado Selecto, organizada por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Consejería de Economía y Consumo, en la que se subastaron un centenar de animales, de los que 34 eran de las razas más puras.
Tras el éxito de la edición anterior, el pasado mes de marzo, el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural Agrario y Alimentario -IMIDRA- puso a disposición del evento las instalaciones del complejo agropecuario de Colmenar Viejo.

Se contó con un total de 34 animales de la especie bovina de las siguientes razas: Avileña-Negra Ibérica (8),Limusina (9), y Charolesa (17). Además, a modo de exposición participaron animales de la especie bovina de las razas Blonda de Aquitania (5), Asturiana de los Valles (4), Berrenda en Negro (4),Berrenda en Colorado (2) y Rubia Gallega (2). Por último y, en venta libre, hubo 20 animales de raza Limusina y dos de Blonda de Aquitania.

Ayudas
Con objeto de fomentar la selección y mejora genética de razas puras, la Comunidad de Madrid publicó la Orden 427/2007, de 26 de febrero, de la Consejería de Economía y Consumo, por la que se convocan ayudas a la participación en certámenes de ganado de raza pura, que se celebren en la Comunidad de Madrid durante el año 2007.

Los beneficiarios de estas ayudas son los titulares de explotaciones ganaderas radicadas en España y registradas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas, las asociaciones de criadores de razas puras o sus federaciones, las cooperativas ganaderas y las sociedades agrarias de transformación.

Las actividades sujetas a ayuda son la participación en certámenes ganaderos nacionales e internacionales que se celebren en la Comunidad de Madrid y la adquisición de ganado en subastas y concursos-subastas nacionales que se celebren en nuestra Comunidad. La cuantía máxima que pueden alcanzar estas subvenciones es de 15.000 euros por raza y certamen y hasta 760 euros por animal.

En esta ocasión, el director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez, fue el encargado de abrir la subasta pública de los animales participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios